banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia CEE medidas extremas ante propagación de COVID-19

Anuncia CEE medidas extremas ante propagación de COVID-19
CEE.

Publicación:02-04-2020
++--

La Comisión Estatal Electoral adoptó medidas de extrema urgencia, como la suspensión total de actividad laboral física en la CEE.

La Comisión Estatal Electoral adoptó medidas de extrema urgencia, como la suspensión total de actividad laboral física en la CEE, la ampliación de plazos dentro de los procesos sancionadores y recursos, y la celebración de las sesiones ordinarias y extraordinarias de forma virtual, entre otras, que aplicarán a partir de este 03 de abril.

Dichas acciones tienen como objetivo contribuir a la contención de la transmisión por contagio del Coronavirus COVID-19 y proteger la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Las acciones anteriores, son determinadas en alcance a lo estipulado en el acuerdo de la CEE, CEE/CG/10/2020 referente al seguimiento y a la contención del COVID-19, aprobado por el Consejo General el pasado 23 de marzo; en el que se facultó al Presidente del organismo, Mario Alberto Garza Castillo; y al Secretario Ejecutivo, Héctor García Marroquín; de adoptar acciones necesarias en caso de extrema urgencia.

En ese sentido y luego del incremento en el número de contagios en el país, de la declaración de emergencia sanitaria y las acciones emitidas por el Consejo de Salubridad General, la Comisión consideró conducente atender y adoptar las medidas de seguridad sanitaria, aplicables al sector público.

A partir del día 03 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso, la CEE determinó la suspensión total de actividad laboral física en sus instalaciones, con excepción del personal de vigilancia y demás personal que determine el Director de Administración, para la realización de pagos pendientes y otros.

También se amplío al 30 de abril, el periodo de suspensión de los plazos dentro de los procedimientos sancionadores, recursos, y demás procedimientos seguidos en forma de juicio a cargo de la CEE, así como los previstos para la emisión de la reglamentación.

También, se suspendieron la presentación de avisos de intención y peticiones de consulta popular, así como que, se recabe el apoyo ciudadano de aquellas que se encuentran en trámite.

Por último, la celebración de las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo General de la CEE, se realizarán a través de herramientas tecnológicas, virtuales o a distancia, que permitan analizar, plantear y discutir en tiempo real, los puntos del orden del día aprobados por este órgano comicial. De esta forma, se realizará de manera no presencial, la aprobación del orden del día, acuerdos, y actas de las sesiones anteriores, así como la presentación de los informes correspondientes.




« El Porvenir »