banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia Bronco será un día sin mujeres… ni clases

Anuncia Bronco será un día sin mujeres… ni clases
Rodríguez Calderón anunció la suspensión de clases este lunes 9 de marzo

Publicación:23-02-2020
++--

Monterrey, NL.-Al refrendar su apoyo a la iniciativa Un día sin Mujeres, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la suspensión de clases este lunes 9 de marzo.

En entrevista, el mandatario estatal indicó que las maestras y alumnas que quieran sumarse al movimiento contra la violencia de la que son víctimas a diario, tendrán la libertad de hacerlo.

Más que un día, consideró, debería ser toda una semana para concientizar a fondo sobre la importancia de la mujer en todos los ámbitos.

"A mí me encanta ese día sin mujeres, ojalá sea una semana para que los hombres agarremos conciencia a ver qué hacemos sin ellas”, opinó el Ejecutivo Estatal.

"Vamos a dar ese día, vamos a que no haya clases ese día, las niñas a la mejor también quieren ir, sumarse en ese sentido, yo estoy de acuerdo en eso, me gusta. Todos tenemos que ser sensibles a eso", manifestó.

Reiteró que la totalidad de las mujeres que trabajan en su gobierno podrán ausentarse, si así lo deseen, sin ninguna repercusión o descuento de su sueldo.

En el caso de las corporaciones de Seguridad, las policías serían cubiertas por sus compañeros.

Escenario similar sucederá con las enfermeras y doctoras, para causar las menos afectaciones posibles, indicó Rodríguez.

SE SUMA COTAI

Las Comisionadas y los Comisionados que integran el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) se sumaron a la iniciativa  UnDíaSinNosotras a la que se ha convocado a participar el próximo 9 de marzo en varios estados del País.

 “Nuestras compañeras realizan cada día una labor para generar el cambio en nuestro estado, mediante la promoción de la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y protección de datos personales; su dedicación y vocación merece nuestro respeto”.

BRINDARÁ ESCOBEDO ACTIVIDADES

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, anunció que el próximo 9 de marzo se llevarán a cabo diversas actividades en las instalaciones de “Puerta Violeta” en el marco del movimiento nacional Un día sin nosotras.

Flores Carrales, recordó que “Puerta Violeta” es un programa en el cual el Municipio busca solucionar de fondo la violencia contra las mujeres.

“Creamos el programa Puerta Violeta en conjunto con la organización Alternativas Pacíficas para que se haga un programa integral de atención a las mujeres”, comentó la edil escobedense.

PROTECCIÓN A LOS VARONES

La Asociación Civil Familias Fuertes Unidas por México se manifestó a favor de la protección de la vida no solamente de las mujeres, sino también de los hombres, luego de que se anunciara  el paro nacional a favor de la no violencia contra las féminas.

Familias Fuertes Unidas por México exigió a las autoridades, también velar por las vidas tanto de los hombres, para evitar polarizar una defensa exclusiva, al manifestar que la AC está integrada por madres y padres de familia, hijos e hijas, abuelos y abuelas expuso la asociación a través de un comunicado.



« El Porvenir »