banner edicion impresa

Local Estado


Ante disparo de contagios no avanzará reactivación

Ante disparo de contagios no avanzará reactivación
Reactivación.

Publicación:25-06-2020
++--

Se quedarán con lo que han permitido abrir y mantener cerrados los establecimientos que no lo han podido hacer.

Monterrey N.L.-Al seguir a la alza el número de contagios y fallecimientos, así como la ocupación de camas hospitalarias en la entidad, la Secretaria de Salud decidió ponerle una pausa a la reactivación económica.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que se quedarán con lo que han permitido abrir y mantendrán cerrados los establecimientos que no lo han podido hacer.

El funcionario estatal detalló que de los 10 indicadores, cinco se encuentran en verde como lo son la capacidad instalada para realizar pruebas diarias, la comparación de enfermedades respiratorias y de neumonías con el año anterior, el promedio de pruebas diarias realizadas y el porcentaje de pruebas positivas. 

En amarillo se encuentran la ocupación de camas para pacientes COVID-19, que se ubica en 38 por ciento; la ocupación de camas de terapia intensiva COVID-19, que se encuentra en 37 por ciento de su capacidad y el promedio de defunciones por COVID-19 que es de 10.

Mientras que el promedio de casos nuevos (202) y la tasa de transmisión (1.31) se ubican en naranja. 

“Esto nos hace a nosotros que tomemos una decisión de continuar con la reapertura económica hasta donde vamos ahorita, no vamos a abrir otras áreas, hay que tener paciencia”, refirió De la O Cavazos.

“Ya se van a abrir los otros giros hay que aguantar, hay que resistir unidos, estamos reactivando la economía lo vamos a seguir haciendo pero hay que hacerlo con orden priorizando la salud”.

De tal manera que los gimnasios, cines, casinos, teatros, albercas públicas, parques recreativos, estudios de tatuajes, eventos sociales y masivos, aún no podrían reabrir.

El funcionario estatal pidió paciencia a los propietarios de estos negocios, aseveró que esto terminará pronto y que el Consejo de Seguridad en Salud optó por esta medida.

“No vamos a abrir otras áreas, hay que tener paciencia, hay que aguantar, estamos reactivando, lo vamos a seguir haciendo, pero hay que hacerlo con orden, priorizando la salud”, indico.

Señaló que por el momento no pueden definir cuando llegará a Nuevo León el pico más alto de contagios pues la ciudadanía ha relajado las medidas preventivas de sanidad.

Y mientras eso siga pasando aseveró que difícilmente esta situación presentará una mejoría a corto plazo.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »