banner edicion impresa

Local Estado


Concluye ciclo escolar; llaman a seguir en casa

Concluye ciclo escolar; llaman a seguir en casa
Ciclo escolar.

Publicación:05-06-2020
++--

Jaime Rodríguez Calderon manifestó que no son tiempos de salir, que es mejor pasar tiempo con los niños en el hogar

Monterrey N.L.-Ante la clausura del ciclo escolar 2019-2020, por parte de la Secretaria de Educación en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó alba población a no salir de casa ante la situación que se vive por el Covid-19.

El mandatario estatal manifestó que no son tiempos de salir, que es mejor pasar tiempo con los niños en el hogar, para evitar más contagios y poner en riesgo su Salud.

“Ahora que los niños van a tener más tiempo libre, pasemos tiempo con ellos desde casa. No son tiempos de salir, no son vacaciones de verano; es tiempo de estar en casa y no salir si no es necesario. Estamos en una pandemia, y si no seguimos con rigor medidas de higiene y prevención podemos poner en riesgo la salud de nuestra familia completa”, dijo.

“Tenemos una responsabilidad como sociedad. Ayúdenme a salir de esta contingencia. ¡Está en nuestras manos! Cuidate y cuida a los tuyos. #Resiste #JuntosLoLograremos”, agregó.

Cabe destacar, que ante la actual situación que estamos viviendo a nivel mundial, para salvaguardar la salud de nuestros hijos y no descuidar su educación, en los pasados meses se tomó la decisión de migrar las clases presenciales a clases a distancia, esto para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en las escuelas.

“Ahora, junto con la Secretaría de Educación de Nuevo León, se ha tomado la decisión que hoy viernes 5 de junio sea el último día de clases a distancia para alumnos de educación básica”.

El ejecutivo estatal reiteró que la medida aplica tanto para las escuelas oficiales como particulares del estado.

“Sigan atentos a las páginas oficiales de la Secretaría de Educación de Nuevo León para estar informados con las últimas actualizaciones”, puntualizó.

(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »