banner edicion impresa

Local Estado


Integrarán pruebas periciales de caso Debanhi el 4 de agosto

Integrarán pruebas periciales de caso Debanhi el 4 de agosto
NL.

Publicación:28-07-2022
++--

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, dio a conocer que el próximo 4 de agosto se reunirán.

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, dio a conocer que el próximo 4 de agosto se reunirán con la Fiscalía de Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para integrar las pruebas periciales pendientes.

"Se acordó una junta para integrar las periciales faltantes que se mandaron a hacer y empezar a trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación de acuerdo a este feminicidio, que ya está dentro de la verdad legal", mencionó Escobar.

El padre de la joven que fue encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, adelantó que se comenzará a indagar nuevas líneas de investigación, esto con el objetivo de aclarar las dudas que dejó el nuevo dictamen sobre la muerte de la joven.

"Se siguen trabajando nuevas líneas de investigación, así como lo comentamos anteriormente, por lo tanto, yo he sido muy cuidadoso de los tiempos, de los acuerdos que se toman en la mesa", dijo.

Cabe recordar que en el tercer y último dictamen se determinó que Debanhi murió a causa de asfixia por obstrucción de sus fosas nasales y que tenía de tres a cinco días antes de ser hallada en la cisterna del motel.(CLR)




« El Porvenir / César López »