banner edicion impresa

Sabias Que Local


Analiza Adrián reactivar comercios de venta a menudeo

Analiza Adrián reactivar comercios de venta a menudeo
Monterrey.

Publicación:14-05-2020
++--

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anticipó que ya analizan reactivar comercios de venta al menudeo a partir del 21 de este mes.

Tras la reanudación de actividades de obra pública y restaurantes desde este jueves 14 de mayo, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anticipó que ya analizan reactivar comercios de venta al menudeo a partir del 21 de este mes.

Destacó que actualmente analizan las posturas a nivel federal y estatal para converger con que el 21 de mayo se pueda reaperturar dicho tipo de negocios.

“La venta al menudeo consiste en (tiendas como) ropa o productos domésticos (entre otros). Lo que estamos pensando es evitar reabrir cualquier negocio que tenga que ver con aglomeraciones en lugares donde converja mucha gente”, aseguró Adrián.

Con la reanudación de actividades, el edil señaló que han estado realizando supervisiones en obras públicas de Monterrey, esto a fin de que cumplan con los lineamientos de seguridad y sanitización establecidos por el municipio.

Para ello, cuentan con 70 inspectores quienes podrán aplicar la clausura de restaurantes u obras públicas. Asimismo, planean capacitar mandos de policía quienes a pesar de que no podrán aplicar el cierre de comercios por no cumplir con los lineamientos, sí podrán emitir reportes.

Indicó que en los próximos días pondrán a disposición de la ciudadanía un micro sitio donde se verá todo lo relacionado con la reapertura escalonada de actividades.

“En el micro sitio pondremos a disposición teléfono y ligas para que los ciudadanos puedan ayudar a denunciar si hay alguna empresa o restaurante que no cumpla con los lineamientos, entonces se enviaría un supervisor quien podrá tomar acciones”, mencionó el alcalde.

Por último, resaltó que también se encuentran en análisis reaperturar los mercados rodantes que tengan un giro esencial, siempre y cuando cuenten con las medidas sanitarias necesarias; sin embargo, aseguró que por el momento queda descartado al ser puntos de aglomeración de gente.





« El Porvenir »