banner edicion impresa

Local Estado


Analiza NL reducir movilidad

Analiza NL reducir movilidad
Nuevo León.

Publicación:24-04-2020
++--

Entre ellas está la implementación de un programa similar al “Hoy No Circula” que se aplica desde ayer en la vecina entidad de Tamaulipas

Monterrey N.L.-Como parte de las acciones contra la propagación del Covid-19, Nuevo León analiza medidas para reducir la movilidad, entre ellas está la implementación de un programa similar al “Hoy No Circula” que se aplica desde ayer en la vecina entidad de Tamaulipas, o la reducción de unidades del trasporte público.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, refirió que el Consejo de Salud estudia diferentes opciones para garantizar que la población se quede en casa, sin embargo, todavía no se definen las acciones a seguir.

“Se revisó también la posibilidad, y digo así posibilidad, porque esto no está definido por completo, la circulación de vehículos”, aseguró.

“Sabemos que hay personas que tienen que ir a trabajar pero si vas a trabajar habitualmente va una sola persona, entonces ver cuántas personas máximo deberían de ir en los vehículos, es decir, se están analizando varias vertientes pero todas con el fin de reducir la movilidad”, manifestó.

Resaltó que lamentablemente se ha observado que el uso del cubrebocas en el trasporte público no se cumple al pie de la letra.

En tanto que en fotografías de diversos mercados se constata como la gente acude como si fuera un día cualquiera del año anterior.

“Esto significa que probablemente todavía no hemos llegado a la conciencia de estas personas para hacer entender que te quedes en casa”.

Respecto a las reuniones familiares, mencionó que hay quienes piensan que los encuentros con la familia no representa un riesgo, pero sí lo son dado que implican el desplazamiento de un punto a otro.

“A veces pensamos que las reuniones con la familia eso no es riesgoso, pero si tú te reúnes o vas a visitar a alguien con quien no vives, reunirte o visitar a alguien con quien no vives, ahí estás desplazándote, y eso es un riesgo”.




« El Porvenir »