banner edicion impresa

Local Estado


Analizan Estado y Tec tratamientos

Analizan Estado y Tec  tratamientos
Aun no hay resutados tangibles

Publicación:26-04-2020
++--

Hasta el momento no hay una vacuna o tratamiento específico, pero se seguirán estudiando métodos como la trasfusión de plasma de pacientes recuperados

Monterrey, NL.-Sin que aún existan resultados tangibles, la Secretaría de Salud en el Estado, en coordinación con el TEC Salud y el Hospital Universitario, analiza diferentes opciones de tratamiento para pacientes de Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, dio cuenta de los avances previos a la actualización de casos.

Acompañado Guillermo Torre Amione, Rector del TEC Salud, refirió que hasta el momento no hay una vacuna o tratamiento específico, pero se seguirán estudiando métodos como la trasfusión de plasma de pacientes recuperados.

Otro es el recurrir a antivirales, antinflamatorios y anticuerpos.

“Existen diferentes protocolos de investigación de tratamiento, no hay un tratamiento actualmente para esta enfermedad en el mundo”.

“Todos son estudios de experimentación en diferentes fases, se han utilizado antivirales, antiinflamatorios, anticuerpos monoclorales, el plasma, pero son todos protocolos de investigación, no existe en este momento un tratamiento aprobado en el mundo que diga con certeza que es el tratamiento adecuado”, expuso.

La única vacuna al momento, agregó, es quedarse en casa.

Torre Amione detalló a la fecha en el Tec Salud se ha aplicado plasma a ocho pacientes, quienes muestran mejoría.

Es de destacar que la institución suma 25 infectados atendidos, de los cuales ocho se mantienen hospitalizados, uno con respirador mecánico.

“Hemos tratado 7 u 8 pacientes en donde lo que hemos observado es que no estamos  causándole un daño adicional, cuando damos una transfusión de sangre o plasma, pueden tener reacción adversa, y no hemos visto reacción adversa.

“Hemos visto, lo que creemos que es una mejoría, sin embargo, el decir que observo mejoría no significa que este tratamiento cura, porque aparte estos pacientes  están recibiendo oxígeno, algún antiviral, algún antebacteriano, en base a los protocolos que  tenemos establecidos.

“Pero te puedo decir que no les hemos causado daño y cuando menos el curso de los pacientes que hemos tenido, la mayor parte de ellos han continuado con mejorías”, agregó



« El Porvenir »