banner edicion impresa

Local Monterrey


Analizan sancionar a quien no use cubrebocas en Monterrey

Analizan sancionar a quien no use cubrebocas en Monterrey


Publicación:20-04-2020
++--

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó que por lo pronto se estudia cómo sancionar a quien no utilice el cubrebocas

Monterrey N.L.-Dadas las indicaciones a nivel estatal sobre el uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, el Gobierno de Monterrey analiza por su parte la aplicación de sanciones a quienes sean sorprendidos sin el insumo sanitario para contrarrestar el contagio del Covid-19.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó que por lo pronto se estudia cómo sancionar a quien no utilice el cubrebocas, lo cual podría ser considerado como una acción que altere el orden público.

Dicha propuesta, mencionó, modificaría el reglamento de Policía y Tránsito y el de buenas costumbres del municipio de Monterrey.

“Seguramente va tener que ser sujeto a un estudio jurídico si se requiere modificar el reglamento, o bien pudiera equipararse a alterar el orden público a quien se resistiera a usar el cubrebocas, ya que los policías lo traerán para exhortar al ciudadano para que se lo pongan”, manifestó el Presidente municipal.

Es así como mencionó que el acreedor a dicha sanción podría verse obligado a cumplir con algún tipo de arresto o bien una multa en particular, sin embargo, no mencionó una cantidad en específico.

Cabe destacar que parte de las acciones del plan de emergencia municipal, consiste en el ofrecimiento de trabajos temporales, los cuales han beneficiado a amas de casa quienes realizan cubrebocas, mismos que son repartidos de forma gratuita en los diferentes espacios públicos de la ciudad.




« El Porvenir »