banner edicion impresa

Local Estado


Analizan el regreso a home office y uso de cubrebocas

Analizan el regreso a home office y uso de cubrebocas
Trabajo.

Publicación:09-12-2022
++--

El gobernador Samuel García señaló que el Consejo de Seguridad en Salud estudia si es necesario retomar las medidas de prevención utilizadas en olas anteriores

Nuevo León analiza el regreso a home office y uso de cubrebocas generalizado ante el incremento de casos de la variante "perro del infierno".

En entrevista, el gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que el Consejo de Seguridad en Salud estudia si es necesario retomar las medidas de prevención utilizadas en olas anteriores.

Por la mañana, dijo, sostuvo una reunión con Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, y acordaron ponerlo a consideración de los expertos.

"Hoy en la ciudad está una nueva variante que se llama perro del infierno, hasta el nombre da terror, y al mismo tiempo hay otras dos enfermedades circulando que es la influenza y la sensinitis aguda (sic), obviamente todo refleja que va a haber un pico", expuso.

"Por la tarde se van a enviar varias circulares a todos los sectores de la población, uno para que quien tenga una comorbilidad use cubrebocas, dos, que se respete el decreto de cubrebocas en espacios de transporte".

"Y tres, recomendar a empresas el Home Office, sobre todo si ya están a una semana de salir de vacaciones, para qué arriesgar, pues de una vez", expuso.

Se espera que mañana se determine si serán necesario o no, el reforzar las medidas.

Es de destacar que este jueves se reiteró la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el transporte público.

Lo anterior luego del aumento en contagios por Covid, y otras enfermedades respiratorias.

Es de destacar que la enfermedad de sensinitis aguda a la que hacía referencia el gobernador, es el virus sincitial respiratorio.

"Tuvimos reunión a las 9:00 de la mañana, y quiero estar muy responsable porque esto es más importante que el presupuesto”, subrayó.

"Yo voy a esperar al comité, hoy se van a ver en la tarde y a partir de eso mañana les daremos noti




« El Porvenir/Consuelo López González »