banner edicion impresa

Local Estado


Analiza Morena fondo de emergencia

Analiza Morena fondo de emergencia
Nuevo León.

Publicación:01-04-2020
++--

El Grupo Legislativo de Morena analiza el tema del Fondo que busca el Gobierno del Estado.

El Grupo Legislativo de Morena analiza el tema del Fondo que busca el Gobierno del Estado, para enfrentar la Emergencia sanitaria que vive Nuevo León, por el Covid-19, ya que es necesario poner candados para que no se haga un uso indebido de los recursos.

Ramiro González, presidente de GLMorena consideró que es necesario insistir en que se pongan candados para que de origen, se transparente en que se van a utilizar los recursos y evitar que se haga mal uso de ellos.

“Es importante que se esté informando la manera en que se estén utilizando, aunque por ser recursos de partidas federales, también podría entrar la Auditoría Superior a realizar las verificaciones, de manera que los alcaldes y el gobierno del estado no pueda hacer mal uso de los recursos que se aprueben”, comentó.

González reiteró que como medida para contener el contagio del virus y ayudar a los más afectados, es buena, sin embargo se establecer bien los mecanismos de aplicación, porque hasta ahora la explicación de los alcaldes y el gobierno del estado es muy ambigua y se desconoce las estrategias que van a utilizar para esos recursos.

En este sentido, señaló que el tema es delicado, por tratarse de una contingencia, por lo que es importante analizar y revisar bien el manejo de estos, más aún, tratándose de una cifra de mil millones de pesos, como lo ha propuesto el gobierno del estado.

Espera Morena que en el tema de la Ley seca no haya mano negra

El presidente del Grupo Legislativo de Morena dijo esperar que en el tema de la venta de cerveza, no haya mano negra de las autoridades, para favorecer o motivar las compra de pánico.

Ramiro González señaló que aunque se ha mencionado que es para evitar situaciones de violencia, a causa del consumo de alcohol se genera sospecha que la medida se trabaje en el tema, después de que la cervezara anuncia la suspensión de sus labores.

El legislador morenista consideró que si bien se debe evitar la violencia en los hogares, también se debe cuidad que no se caigan en situaciones irresponsables que afecten a la ciudadanía.




« El Porvenir »