Local Municipios


Analiza CEDH actuaciones sobre filtros en Metro

Analiza CEDH actuaciones sobre filtros en Metro
Filtros.

Publicación:25-04-2020
++--

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León realiza investigaciones preliminares.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León  realiza  investigaciones preliminares,  en relación a las medidas adoptadas  por el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para evitar aglomeraciones en el Metro.

Lo anterior, también sobre los filtros de revisión que instaló el Municipio de San Pedro y referente a  las sanciones que el Municipio de San Nicolás, informó a través de volantes, se aplicarán a automovilistas que no usen cubrebocas.

La CEDH advirtió que  las autoridades están facultadas y tienen la obligación de aplicar diversas medidas, orientadas a evitar la propagación del COVID-19, pero en un marco de respeto a los derechos humanos.

En éste sentido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos exhorta  a la población a atender las  recomendaciones de las autoridades de todos los niveles de gobierno, a fin de frenar la expansión del COVID-19.

La CEDH señaló que se encuentra atenta para intervenir, en caso de que se presente alguna violación a los derechos humanos, ante la actuación de las diferentes autoridades.

De igual modo, la CEDHNL que encabeza Sofía Velazco informó que analiza el proceder de los gobiernos municipales de San Nicolás y San Pedro, el primero por las multas que pretende implementar a los conductores que no usen cubrebocas.

En el caso de San Pedro, por los filtros en los accesos de entrada y salida al municipio pues insiste en que toda acción preventiva para evitar casos de coronavirus no deben trasgredir las garantías individuales de las personas residentes.

(ATT)




« El Porvenir »