banner edicion impresa

Local San Pedro


Ampliarán pruebas de Covid en San Pedro

Ampliarán pruebas de Covid en San Pedro
Miguel Treviño.

Publicación:26-05-2020
++--

A fin de evitar contratiempos con la propagación comunitaria del Covid-19 en San Pedro.

A fin de evitar contratiempos con la propagación comunitaria del Covid-19 en San Pedro, su Alcalde Miguel Treviño de Hoyos anunció que espera en breve aplicar más pruebas  en esta localidad.

Este martes  el edil de San Pedro señaló que buscan realizar pruebas rápidas a los habitantes del Municipio cada dos semanas y ver si van bien en le re activación económica.

Dicho ello Miguel Treviño de Hoyos dijo que lo harán  así tras el señalamiento del profesor Jin Dong-Ya, de la Universidad de Hong Kong,  quien estableció que para que Wuhan reactivara se requería aplicar pruebas al 1 por ciento de la población cada dos semanas.

"El total de pruebas que se han aplicado en Nuevo León en las 11 semanas, que son 23 mil 500 en números redondos, hay que duplicar esa cantidad, pero cada dos semanas", indicó el munícipe.

"Estamos trabajando para poder aplicar este porcentaje de 1 por ciento de la población evaluada cada dos semanas, que nos da un total de mil 300 pruebas en dos semanas.

"Ahora que ya la Cofepris aprobó las pruebas rápidas es un número manejable, estamos trabajando para conseguirlo, teniendo información sobre ello te lo comentamos, y eso nos va a permitir un seguimiento bien específico de dónde están los casos positivos y por lo tanto avanzar más rápido en la actividad económica", señaló Treviño.

“¿Qué quiere decir esto?, que el total de pruebas que se han realizado en Nuevo León  en las 11 semanas, que son 23 mil, deberá duplicarse esa cantidad, pero cada dos semanas; en otros países se ha puesto como parámetro el 7 por ciento de la población,  está muy lejos de nuestras posibilidades.

“Nosotros, en San Pedro, estamos trabajando en aplicar este porcentaje, del 1 por ciento, evaluada cada dos menos, que nos da  un total de mil 300 pruebas en dos semanas, que son 93 pruebas y ahora que la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) aprobó las pruebas rápidas, es un número manejable, estamos buscando para conseguirlo , dijo.

Treviño de Hoyos indicó que esto permitirá al municipio un seguimiento bien específico de dónde están los casos positivos y avanzar más rápido en la activación económica con control de condiciones sanitarias.

 






« El Porvenir »