banner edicion impresa

Local Guadalupe


Ampliará Guadalupe entrega de apoyos alimentarios

Ampliará Guadalupe entrega de apoyos alimentarios
Cristina Díaz Salazar dijo que se ampliará hasta el 8 de abril la recepción de solicitudes

Publicación:05-04-2020
++--

Será para personas mayores de 60 años, jefas de familia y personas con alguna discapacidad, debido que hay más de 7 mil solicitudes por atender

Ciudad Guadalupe, NL.-El DIF municipal de Guadalupe ampliará la entrega de apoyos alimentarios y de kits de limpieza a personas mayores de 60 años, jefas de familia y personas con alguna discapacidad, debido que hay más de 7 mil solicitudes por atender.

Gracias al Programa “Proteger tu Familia, Compromiso de todos”, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya decidieron ampliar la convocatoria para beneficiar a más ciudadanos.

Cristina Díaz Salazar dijo que se ampliará hasta el 8 de abril la recepción de solicitudes para atender a sectores vulnerables del municipio ante la contingencia por el COVID-19.

“El beneficio que va dirigido a adultos mayores de 60 años que no cuenten con el apoyo del Gobierno Federal ni Estatal, a personas con discapacidad en condición vulnerable, así como jefas y jefes de familia que hayan quedado sin empleo o reducido sus ingresos por esta contingencia sanitaria”.

Destacó que en el corte que hicieron hasta el día de ayer, tenían más de 7 mil solicitudes y el DIF, que es el principal responsable del Programa, consideró la importancia de seguir ampliando la convocatoria para recibir más solicitudes y apoyar a más gente.

El Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informó por su parte del procedimiento para que las personas reciban el apoyo alimentario y el kit de limpieza para sus hogares.

“Ante la situación que estamos viviendo, la Alcaldesa ha tomado la determinación de ampliar este programa y los ciudadanos que necesiten el apoyo pueden ingresar a la página www.guadalupe.gob.mx o bien hablar al 81 40 40 90 90, donde se atenderán las solicitudes”, detalló Montoya Díaz.

Recordó que los apoyos se entregarán quincenalmente en auxilio de ciudadanos que tienen un ingreso promedio de 5 mil pesos mensuales, que durante esta contingencia han visto mermados sus ingresos.

Los beneficiados, dijo que deben cumplir con una comprobación de ingresos, identificación oficial, comprobante de domicilio y en el caso de personas dependientes, (hijos o nietos) acta de nacimiento o boleta de calificaciones.



« El Porvenir »