banner edicion impresa

Local Estado


Siguen aumentando los aforos en establecimientos

Siguen aumentando los aforos en establecimientos
Santiago.

Publicación:30-09-2021
++--

Para las kermeses y las fiestas patronales, las autoridades también avalaron incrementar el aforo en un 50 por ciento.

Monterrey N.L.-A consecuencia de la baja en contagios, decesos y hospitalizaciones, el Consejo de Seguridad de la Salud aumento los foros en estadios, plazas de toros, unidades deportivas y parques turísticos a un 70 por ciento.

Mientras que, para las kermeses y las fiestas patronales, las autoridades también avalaron incrementar el aforo en un 50 por ciento.

Las autoridades de salud también modificaron el aforo en cuanto a la realización de carreras pedestres, pues de 500 subió a mil el número de personas que podrán participar en este tipo de actividades.

Negocios y graduaciones, salones infantiles, renta de quintas, boliches, ligas infantiles, parques de juegos mecánicos, conciertos y festivales, antros y bares, cantinas, billares y albercas públicas se quedan con un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que las únicas actividades prohibidas por las autoridades sanitarias son los baby showers y las revelaciones de sexo.

Las embarazadas podrán estar en actividades esenciales de primera necesidad, no obstante, se mantendrá la restricción en áreas de entretenimiento. 

El resto de negocios permitidos para operar, puede hacerlo con el 70 por ciento del aforo, siempre y cuando se respeten las medidas como el uso de cubre bocas y la sana distancia.

Los que se mantienen en 40 son las clases presenciales para los niveles de educación básica, media y superior.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico en esta ocasión se presentaron dos indicadores en rojo, dos en naranja, dos en amarillo y cuatro en verde.

“Las condiciones de la pandemia han mejorado enormemente y ya podemos atender otros padecimientos”, señaló de la O Cavazos.

Los indicadores en color rojo se dan en el promedio de casos nuevos con 715 casos por día, mientras que el promedio de defunciones por Covid-19 fue de 34.

En color naranja quedo la comparación de neumonías con un 42 por ciento y el porcentaje de pruebas positivas con un 38 por ciento.

 

En amarillo se encuentra el número de camas para pacientes covid y la ocupación de camas de terapia intensiva.

Mientras que en color verde quedo la capacidad instalada de pruebas diarias, la tasa de transmisión, las enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas diarias realizadas.

Ésta es la última evaluación de restricciones que le tocará dar a Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad, pues el domingo próximo es el cambio de poderes.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »