banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Amplia Santa Catarina acciones de movilidad

Amplia Santa Catarina acciones de  movilidad
Santa Catarina

Publicación:26-02-2020
++--

Por una mejor movilidad en Santa Catarina, este martes la Ciudad arrancó con un proyecto en estas tareas en la zona de la Colonia Privadas de Santa Catarina.

Por una mejor movilidad en Santa Catarina, este martes la Ciudad arrancó con un proyecto en estas tareas  en la zona de la Colonia Privadas de Santa Catarina.

Así es que en pro de  poder recuperar espacios públicos y promover la convivencia de las familias, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas rehabilitó la vialidad y un camellón central que fue transformado en una gran banqueta con árboles, luminarias, bancas y pasto con sistema de riego en la colonia Privadas de Santa Catarina, donde se mejoró la movilidad.

“Aquí buscamos que coexistan tanto los peatones, como los automovilistas, en una avenida principal que es la entrada hacia muchas colonias”, dijo el Alcalde Héctor Castillo Olivares, durante la entrega de la obra vial en la colonia Privadas de Santa Catarina, entre las calles Pamplona y Sevilla, donde se realizó una inversión de 4 millones 119 mil pesos.

Además ahí los trabajos consistieron en recarpeteo asfáltico, rehabilitación de camellón central con andadores peatonales, pasto natural con sistema de riego, luminarias, bancas metálicas, señalamientos verticales y recipientes para depositar basura.

“Es muy importante que los peatones tengan una banqueta digna con cierto nivel e iluminación, para la gente que para su movilidad utiliza otro tipo de transporte, aparte del vehículo particular, también pueda estar conviviendo, caminando, y hacemos mucho hincapié en que las personas tienen que respetar las disposiciones para los peatones”, enfatizó Castillo Olivares.

Bajo esta visión, estos trabajos integrales en el sector Privadas Santa Catarina benefician también a familias de las colonias aledañas Puerta Mitras y Residencial Santa Catarina, entre otras.

 




« El Porvenir »