banner edicion impresa

Local Estado


Amplía Infonavit NL apoyo por Covid-19 para trabajadores

Amplía Infonavit NL apoyo por Covid-19 para trabajadores


Publicación:13-07-2020
++--

Sergio Zertuche Romero, titular de la delegación del Infonavit en Nuevo León recordó que se apoyará con prórrogas y apoyos adicionales

Ante la ampliación de la Cuarentena, el Infonavit Delegación Nuevo León informó que los apoyos que brinda a trabajadores autorizados, se ampliaron hasta el 31 de agosto de éste 2020, dentro del principio de ayudar a los cuentahabientes.

Sergio Zertuche Romero, titular de la delegación del Infonavit en Nuevo León recordó que se apoyará con prórrogas y apoyos adicionales a todos aquellos trabajadores que se vieron afectados con el cierre de las empresas en donde laboraban.

“Los tres beneficios, son el fondo de protección de pago o seguro de desempleo, el segundo es la prórroga y el tercero una combinación de ambas y derivado de aquellas empresas que pudieran haber entrado en paro técnico”, dijo.

“La medida de apoyo tenía una vigencia, hasta el día último de junio del presente, el cual a petición del director general y autorizado por el Consejo de administración se amplió  hasta el 31 de agosto del presente año, esta ampliación de sa, tanto para trabajadores autorizados como para patrones”, dijo.

El Titular del Infonavit en Nuevo León detalló que de abril a la fecha van solicitados 27 mil 190 beneficios otorgados, de un universo de 630 mil créditos que tiene la delegación actualmente, que representan un 11 por ciento de los beneficios a nivel nacional.



« El Porvenir / Alma Torres »