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Alistarían reactivación de La Milarca

Alistarían reactivación de La Milarca


Publicación:21-06-2020
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Hoy en día estancados en sus labores, pero con el apoyo del Cabildo sampetrino, ya dispondrían de recursos para mantener esta visión de desarrollo.

El magno proyecto cultural sampetrinao de El Museo La Milarca, en breve podría ser reactivado por sus administradores, pues  tras algunos vistos buenos por parte del Cabildo, el tema vuelve a estar en voga, en especial a desarrollar un magno Centro Cultural en San Pedro.

Esto quedó de manifiesto tras el aval y asignaciones de recursos para el Patronato de Museos de esta Ciudad, hoy en día estancados en sus labores, pero con el apoyo del Cabildo sampetrino, ya se dispondrían de recursos para mantener esta visión de desarrollo y crecimiento en el área cultural.

Y es que recientemente se avaló el contratar por 6 millones de pesos a un despacho para coordinar operación de La Milarca despacho que coordinó Estadio de Rayados.

Dicho ello el municipio de San Pedro Garza García adquirió como coordinador externo integral para la puesta en marcha y operación del museo La Milarca al despacho  PMV Consultores, SA de CV, por un monto de 6 millones de pesos.

Con ello el Comité de Adquisiciones del municipio hizo la contratación directa por excepción de los servicios de coordinación integral para el proyecto específico del museo.

Marco Antonio Garza Mercado, presidente del Patronato de Museo de San Pedro, y Alejandra Montes, asesora del mismo patronato,  enteraron al comité sobre la propuesta a contratar por 20 meses.

Por lo que el museo tiene un avance actual de 45 metros cuadrados de construcción realizados por la Secretaría de Obras Públicas en 2018, está pendiente de 2 mil 208 metros cuadrados, el equipamiento, los servicios de la curaduría y museografía, obras y piezas y los servicios especializados.

Montes indicó que: “Se requiere la contratación de los servicios de coordinación integral que incluya la organización, planeación, dirección, administración y control integral del proyecto”.

“PMP Consultores, dijo es una empresa  especializada en la coordinación, dirección administración y control de proyectos con más de 19 años de experiencia”.

Además de ello el contrato establece un monto por 319 mil 938 pesos más IVA mensuales, que durante la vigencia del contrato alcanzaría los 6 millones 338 mil 760 pesos, monto desembolsado por el mismo patronato y apoyado en el proceso de adquisición por parte del municipio.

Por lo que la firma del socio fundador es de Jaime Garza Varela, con 35 años de experiencia participado en más de 500 proyectos, entre ellos, el proyecto del Museo del Noreste, el Estadio de Futbol Monterrey, Centro Médico Zambrano Hellion y el Aeropuerto Internacional de Monterrey.



« El Porvenir/ Alberto Medina »