banner edicion impresa

Local Estado


Alistan política estatal anticorrupción

Alistan política estatal anticorrupción
SEA.

Publicación:15-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Estas deben ir orientadas al control y combate a la corrupción en formato electrónico denominado e-Propuestas.

Con el fin de continuar con la etapa de consulta del proceso de elaboración de la propuesta de Política Estatal anticorrupción de Nuevo León, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción puso a disposición de los distintos sectores de la sociedad el sitio para la recepción de propuestas.

Estas deben ir  orientadas al control y combate a la corrupción en formato electrónico denominado e-Propuestas.

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Carlos Gastelum Treviño, informó que los ciudadanos interesados podrán presentar sus propuestas ingresandoa la página institucional de la Secretaría ejecutiva del SEANL www.sesanl.gob.mx

También vía las redes del Comité de Participación Ciudadana y de la Secretaría Ejecutiva, las fechas para participar es del 12 de agosto al 12 de septiembre del presente año.

Juan Carlos Gastelum invitó a la ciudadanía en general, investigadores, al sector académico, representantes de las organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y público a seguir participando en este importante proceso.

Explicó que “e-Propuestas es una plataforma electrónica diseñada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en conjunto con el Comité Asesor para poner a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea para colaborar con ideas y propuestas para la elaboración de la Política Estatal Anticorrupción.

El Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEANL señaló que el mecanismo e-Propuestas se encuentra diseñado bajo 4 ejes temáticos, más de 20 temas relacionados con el control y combate a la corrupción, y 4 principios transversales que se estarán considerando en la construcción de la PEANL.

“Los Ejes Temáticos son Procuración e impartición de justicia en posibles faltas administrativas y hechos de corrupción, auditoría, fiscalización y profesionalización del servicio público, mejorar la gestión pública y los puntos de contacto con la sociedad. Y  el involucramiento de la sociedad y el sector privado en el combate a la corrupción.

 “El periodo inicia hoy 14 de agosto y culmina el 14 de septiembre de 2020, tenemos un mes completo para participar e invitamos a todas y a todos a que colaboren. Es muy sencillo participar, el sistema es muy amigable y la verdad de requiere de todas y todos para definir esta importante Política Estatal Anticorrupción.” precisó Gastelum Treviño.

Las propuestas pueden tener una extensión de hasta dos mil caracteres y podrían ser utilizadas en el periodo de discusión y análisis que se realizará en los foros o mesas de trabajo establecidas dentro del proceso de consulta a realizarse próximamente.

Los interesados podrán presentar las propuestas que consideren adecuadas con base en los temas de su interés o experiencia.

Para mayores sobre como participar a través de e-Propuestas, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción habilitó un espacio en su página de internet https://www.seseanl.gob.mx/politica-estatal/ para conocer los detalles.

(IGB)




« El Porvenir »