banner edicion impresa

Local Estado


Alistan pluviales para la llegada de lluvias en Monterrey


Publicación:03-09-2019

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

Alistan pluviales para la llegada de lluvias en Monterrey

Con motivo de las fuertes lluvias pronosticadas para esta semana, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey realizó operativos para reducir los riesgos de inundación con la limpieza de alcantarillas y rejillas.

Tras estas acciones de prevención, la secretaría ha recolectado, hasta hoy, 42.91 toneladas de basura y azolve, así como mil 572 rejillas de las cinco zonas de la ciudad.

A pesar de ser labores permanentes, los operativos se ven incrementados con la alerta de lluvia, por lo que en promedio mensual la limpia de alcantarillas, tan solo con el hidrojet, alcanza a 290 piezas, con la recolección alrededor de 131 toneladas; mientras que el promedio mensual que se efectúa manualmente es de 3 mil 180 piezas, con 46 toneladas.

Es así como la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y evitar tirar basura en la calle, así como cualquier tipo de material a la vía pública que pueda generar taponamientos en los desagües, bocas de tormenta, y drenajes pluviales.

Así mismo, recomendaron mantener los techos, balcones y terrazas de todas las viviendas libres de objetos que puedan volarse con una intensa brisa del viento.

Cabe mencionar que, para cualquier situación de emergencia, el número de auxilio vial estará disponible: 8305-0960, así como el número del 911. A su vez, los elementos de seguridad y tránsito del municipio de Monterrey estarán al pendiente de cualquier percance.



« Redacción »