banner edicion impresa

Local Estado


Alistan mesas de trabajo para hacer obligado el cubrebocas

Alistan mesas de trabajo para hacer obligado el cubrebocas
Cubrebocas.

Publicación:17-11-2020
++--

El Congreso del Estado se alista para realizar mesas de trabajo con el fin de consultar la reforma a la Ley de Salud para hacer obligatorio el uso de cubrebocas

El Congreso del Estado se alista para realizar mesas de trabajo con el fin de consultar la reforma a la Ley de Salud para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

Carlos de la Fuente Flores coordinador de la bancada del PAN manifestó´ que no quieren imponer la legislación, sino más bien establecer la necesidad de usar el cubrebocas como instrumento de prevención contra contagios del Covid-19, hecho avalado por médicos y especialistas.

Agrego´ que además de especialistas en el área de la salud, convocaran a autoridades municipales y ciudadanos para consultar la reforma sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

“Necesitamos tener una corresponsabilidad como ciudadanos con el estado de Nuevo León para evitar que el virus se siga propagando”.

“Se está´ preparando una mesa de trabajo para avanzar con esta iniciativa que presento´ el Grupo de Acción Nacional, ya Chihuahua se sumó´ a esto, y dejemos que los especialistas debatan a favor y en contra sobre esta solicitud o iniciativa que hicimos”, expreso´.

“Y de ahí´ se determinen las acciones propuestas son mu excedidas o no, ya he escuchado algunas versiones, que comencemos primero con un llamado de atención; estamos abiertos, no queremos imponer nada, lo único que queremos es imponer es que la gente colabore, porque seguimos viendo que tristemente hay gente que no quiere colaborar”, agrego´.

De la Fuente Flores hizo referencia también a la falta de apoyo por parte de la Federación que se abordó´ durante la glosa del Quinto Informe de Gobierno para analizar el eje de Salud Covid19.

Ante esto, subrayo´ la importancia de que la ciudadanía tome conciencia y se sume a las acciones que emprendan las autoridades para hacer frente a la pandemia.

“Hoy nos tenemos que sumar todos a esta problemática que tenemos en nuestro Estado, porque esto nos está generando un problema con la población en general, que tristemente se sigue enfermando”, dijo.




« El Porvenir »