banner edicion impresa

Local Estado


Alistan búnker y hospital móvil por coronavirus

Alistan búnker y hospital móvil por coronavirus
A la par Protección Civil puso a disposición un Hospital Móvil

Publicación:05-04-2020
++--

Mañana entrará en operaciones el Centro Estatal de Contingencias Covid-19, que estará ubicado en las antiguas instalaciones del Seguro Popular

Monterrey, NL.-Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, Nuevo León alista la instalación de el Centro Estatal de Contingencias Covid-19, a iniciar operaciones este lunes.

El búnker tendrá sede en las antiguas instalaciones del Seguro Popular, sobre la avenida Chapultepec y Revolución.

A la par, Protección Civil puso a disposición un Hospital Móvil adquirido por el actual Administración para situaciones de emergencia, y que será trasladado a donde sea necesario.

"Es un centro mando, donde se van a coordinar todas las acciones que dicte la Secretaría de Salud para poder orientar los esfuerzos de todas las instituciones".

"Estará operando físicamente a partir del lunes y hasta que termine la contingencia", expuso Miguel Perales Hernández, director de PC Nuevo León.

En el lugar, dirigido por la Secretaría de Salud, se contará con representantes del Ejército Mexicano, Fuerza Civil, Protección Civil, Desarrollo Social, DIF Nuevo León, entre otras.

Desde ahí, refirió Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en el Estado, se coordinarán las acciones a contener la propagación del virus.

"Vamos a tener un centro de respuesta que estará ubicado por la Avenida Chapultepec del municipio de Monterrey, en las instalaciones que albergó el Seguro Popular".

"El centro empezará sus funciones el próximo lunes, ya tenemos las instalaciones, el equipo, ¿a cuánta población se va a atender?, a toda la población que necesite ser atendida en el estado de Nuevo León".

Por otro lado, agregó Perales Hernández, el Hospital Móvil podrá ser montado en cuestión de horas en el lugar que dispongan las autoridades de salud.

"Estamos ya preparando un hospital móvil. Es una instalación extrahospitalaria que se puede instalar en cualquier lugar que se requiera".

"Se puede instalar en cuestión de horas en cualquier lugar y momento"., comentó



« El Porvenir »