banner edicion impresa

Local Estado


Alista NL pruebas a domicilio

Alista NL pruebas a domicilio
Pruebas a domicilio.

Publicación:20-04-2020
++--

Para evitar que posibles infectados salgan a la calle, Nuevo León alista la aplicación de pruebas de Covid-19 a domicilio.

Alista NL pruebas a domicilio

Consuelo López González

Para evitar que posibles infectados salgan a la calle, Nuevo León alista la aplicación de pruebas de Covid-19 a domicilio.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, adelantó que sostuvo comunicación con el médico de un laboratorio, quien le ofreció brindar este nuevo servicio.

“Recibí una llamada de un doctor amigo, el doctor Rogelio Cazares, él me comenta que tiene un laboratorio que tiene la capacidad para hacer pruebas a domicilio, tiene personal y equipo médico”, expuso.

“Ya le di instrucciones a mi equipo para que se contacten con él, lo voy a ver para ver la posibilidad de que él nos realice las pruebas, o sino nosotros tenemos personal en la Secretaría de Salud que podemos hacerle la prueba a los pacientes. Tenemos la capacidad para hacer las pruebas a domicilio”.

Recordó que de manera adicional se cuenta con los módulos “drive thru”, que se acercan a los sectores con mayor número de positivos.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población con síntomas respiratorios a aislarse.

“Como bien saben también tenemos los drive thru, unidades itinerantes que podemos acercar a las comunidades donde tengamos más casos, o a las empresas”.

Respecto al programa DACOVID, a través del cual se realizan llamadas telefónicas para detectar posibles casos sospechosos,  aseguró que sigue generando resultados.

De 80 mil llamadas en la última semana, detalló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, 40 mil fueron respondidas, y ya se da seguimiento a 130 personas.

“Las llamadas telefónicas nos están apoyando bastante, mucho, porque nos permite ir a ubicar la realidad”.

“Ahorita hemos hecho casi 80 mil llamadas, de las cuales han contestado cerca de la mitad, y se han detectado 130 personas con sintomatología, a quienes ya se les está dando seguimiento médico”, agregó.




« El Porvenir »