banner edicion impresa

Local Estado


Alistan drive thru para vacunación Covid

Alistan drive thru para vacunación Covid


Publicación:15-01-2021
++--

Lo anterior similar a lo que se realiza en países como Israel o Estados Unidos.

A partir del próximo lunes, Nuevo León instalará módulos drive thru de vacunación, el primero de ellos a un lado de la Arena Monterrey.

En entrevista, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que por el momento se vacunará contra la Influenza, pero una vez que se tenga disponible se aplicará la vacuna antiCovid.

Lo anterior similar a lo que se realiza en países como Israel o Estados Unidos.

“Me ha dado el gobernador la instrucción de que empecemos a vacunar a partir del lunes”.

“Vamos a empezar a vacunar contra la Influenza en drive thru, vamos ir haciendo la prueba con la vacuna de la Influenza para cuando tengamos la vacuna de Covid aplicarla a la población”, expuso.

Esto en un horario de 8: 00 a 20: 00 horas, de lunes a viernes, para posteriormente ser 24/7, es decir, las 24 horas, los siete días de la semana.

En primera instancia se ubicarían también en sitios como el Parque Fundidora, Parque La Pastora y Parque Niños Héroes, disponibles para población en general, conductores y personas a pie.

Se prevé que en breve De la O Cavazos acuda a Rusia en busca del biológico Sputnik V, producido por laboratorios de aquel país.

Cuestiona NL logística de Plan de Vacunación

Por otro lado, el funcionario estatal cuestionó que la Federación designara a personal de bienestar social para dirigir el plan nacional de vacunación en las entidades, pues no saben “absolutamente nada” en materia de salud.

Muchas otras entidades del país, dijo, también están en desacuerdo, dado que ello representa un peligro porque al diluir las vacunas de más o de menos pierden su efectividad, donde una cantidad superior a los 0.3 milímetros, provoca reacción, y menor, no hace efecto.

“Estuve en la Conago, junto con nuestro gobernador, estuvieron viendo el plan de vacunación, escuché a los gobernadores y muchos de ellos no están de acuerdo con la estrategia que se implementa a nivel federal, un servidor, como médico, tampoco estoy de acuerdo”.

“Hay un coordinador estatal en cada entidad federativa que pertenece a bienestar que obviamente no sabe de salud absolutamente nada, y un servidor de la nación, es un riesgo para la población, es como si un servidor fuera Secretario de Comunicaciones y Transportes”.

“El gobierno es burocracia, hay que usar el conocimiento médico, el conocimiento científico de los expertos”.




« El Porvenir / Consuelo López »