banner edicion impresa

Sabias Que Local


Alista INM nuevo albergue

Alista INM nuevo albergue
Bronco

Publicación:25-02-2020
++--

El Instituto Nacional de Migración alista un nuevo albergue provisional frente a sus instalaciones.

Tras el cierre por cuestiones de salubridad del refugio temporal habilitado en la Expo Guadalupe, el Instituto Nacional de Migración alista un nuevo albergue provisional frente a sus instalaciones.

En entrevista, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que en conjunto con el INM se trabaja en buscar opciones de atención a este sector de la población que sale de su país en busca de un mejor futuro, pero no cuentan con documentos para su estancia legal.

De manera adicional, se habilitará otro más en la colonia Zozaya, en el municipio de Guadalupe.

“Ese (de la Expo) es un albergue que no era albergue y que se tomó en un edificio prestado (para resolver el problema de ese momento”.

“Yo ya hablé con el delegado del Instituto (Daniel Torres), ellos ya tomaron las medidas, se está habilitando un verdadero albergue con todas las condiciones frente a la delegación del instituto y ya no tendremos problemas”, expuso.

No obstante, aclaró que no habrá albergues permanentes, pues no se les pude atender de por vida.

De necesitarse más espacios, se buscaría emplear escuelas para ello.

"No habrá albergues de manera permanente, eso es algo que no debemos hacer, porque también los hacemos a que lleguen, se queden y tenemos que estarlos atendiendo de manera permanente, cuando lo que queremos es que sea de manera temporal".

"Si están de manera ilegal que duren el tiempo necesario, sin que tengan que sufrir condiciones infrahumanas".

Este domingo, luego que  la Comisión Nacional de Derechos Humanos exhibiera las condiciones insalubres en las que operaba, el INM cerró los espacios.

Los 101 indocumentados que permanecían en el lugar fueron reubicados a albergues en Aguascalientes y  San Luis Potosí.

 





« El Porvenir »