Local Estado


Alista el IMSS Hospital Santa Cecilia

Alista el IMSS Hospital Santa Cecilia
Hospital.

Publicación:18-05-2020
++--

La Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Karla Guadalupe López López.

La Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Karla Guadalupe López López, dio a conocer que se encuentran equipando el Hospital Santa Cecilia para ponerlo en funcionamiento y que el nosocomio fortalezca la capacidad de respuesta hospitalaria ante la demanda de atención durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Dicho nosocomio cuenta con un máximo 70 camas para cuidados intermedios y personal multidisciplinario para atender a los pacientes con calidad y calidez, bajo los lineamientos de seguridad establecidos en todos los niveles.

"El IMSS redobla esfuerzos humanos y de infraestructura con la integración del comodato del Hospital Santa Cecilia, que se había cerrado hace dos años, pero se encontraba en condiciones de infraestructura adecuada, por lo que fue habilitado con equipamiento y una plantilla de 594 trabajadores para ofrecer atención médica especializada las 24 horas del día", mencionó López López.

Cabe mencionar que, el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19 ante la presencia y transmisión sostenida de casos consideró los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 4 y 6 como unidades de referencia para la atención de pacientes portadores de la enfermedad, y la reconversión del HGZ No. 17 y 67 para el mismo objetivo de atención médica con camas adicionales.

El Hospital Santa Cecilia fue parte de la estrategia institucional adicional para hacer frente ante la emergencia epidemiológica.(CLR)

 que atraviesa el mundo, México y el estado de Nuevo León, entidad en la que el IMSS tiene una población de 4 millones 155 mil 9 derechohabientes.

 





« El Porvenir »