banner edicion impresa

Local Estado


Alertan por falso correo eléctronico del Bronco

Alertan por falso correo eléctronico del Bronco
Pidieron no abrir el correo pues se trata de un “malware”

Publicación:05-04-2020
++--

El correo tiene como título “Protocolos Estatales de Seguridad Covid-19"

Monterrey, NL.-El correo electrónico que incluye un supuesto documento con derechos y obligaciones en torno a la emergencia sanitaria por el Covid-19, firmado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, es falso, alertó el gobierno del Estado.

A través de un comunicado de prensa, autoridades estatales dieron a conocer que se trata de un “malware” para intervenir dispositivos electrónicos.

Se exhorta a los usuarios a no abrir el email titulado “Protocolos Estatales de Seguridad Covid-19”, y eliminarlo.

“El Gobierno de Nuevo León detectó que durante las últimas horas circula un correo electrónico firmado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el cual se invita a descargar un documento anexo con una supuesta lista de derechos y obligaciones en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19”.

“Esta administración aclara que dicho correo es absolutamente falso y no fue emitido por autoridad estatal alguna; asimismo solicita respetuosamente a los ciudadanos no descargar el mencionado documento, pues tiene fines maliciosos y está encaminado a intervenir dispositivos electrónicos”, cita el documento.

Es de destacar que la Policía Cibernética ya investiga la situación para dar con los responsables de la creación y divulgación del material.

Por separado, la Fiscalía General de Justicia en el Estado alertó respecto a no caer en mensajes y llamadas de extorsión. 

“Esta mañana se dio parte a la división de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, a fin de que realice las investigaciones pertinentes y se dé con el o los responsables de la creación y divulgación del mencionado correo electrónico”, agrega.



« El Porvenir »