banner edicion impresa

Sabias Que Local


Alertan en SC sobre accidentes en Altares de Muertos

Alertan en SC sobre accidentes en Altares de Muertos
Altares.

Publicación:29-10-2020
++--

Autoridades de Santa Catarina arrancaron este miércoles una serie de pláticas.

Autoridades de Santa Catarina arrancaron este miércoles una serie de pláticas virtuales donde aconsejan a la población en general a estar alertas ante posibles accidentes en Altares de Muertos.

La finalidad de estas acciones es poder evitar muertes o lesiones graves en el hogar o centros de trabajos, donde con frecuencia se viven las tradiciones mexicanas como lo es el montar un altar de Muertos.  

Y es que los altares de muertos elaborados en las casas para recordar a seres queridos, son tradiciones mexicanas que se pueden vivir en familia de manera responsable,  ante el cierre de panteones a causa de la pandemia del covid19, pero es necesario no dejar velas encendidas para evitar accidentes y cambiar el agua a recipientes con flores naturales para prevenir riesgos sanitarios, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

“Debido a la contingencia de salud, muchos no podemos visitar a nuestros seres queridos, pero desde casa, los recordaremos con altares que se elaboran en familia y debemos tomar precauciones”, expresó el Munícipe Héctor Castillo. (AME)





« El Porvenir »