banner edicion impresa

Local Estado


Alertan sobre variante Delta que ya circula en NL

Alertan sobre variante Delta que ya circula en NL
Salud.

Publicación:14-10-2021
++--

A pesar de la disminución de los contagios y de los decesos, aun no pueden señalar que en Nuevo León, la tercera ola ya salió.

Aunque los aforos se mantendrán en un 75 por ciento más, las autoridades de Salud alertaron a la ciudadanía porque la variante Delta está circulando en la entidad.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de salud en la Entidad, dijo que a pesar de la disminución de los contagios y de los decesos, aun no pueden señalar que en Nuevo León, la tercera ola ya salió.

Por el contrario, la funcionaria estatal dijo que el Covid-19 persiste y con una de las variantes más peligrosas.

“La variante Delta ha prevalecido en la entidad, y esto representa para nosotros ya una alerta”, dijo.

La variante Delta del coronavirus es la que se contagia con más velocidad y es un 60 por ciento más transmisible que la Alfa o británica, la que era hasta el momento más contagiosa (un 50% más que la cepa original China).

La Secretaría de Salud estatal anuncio que próximamente trabajarán en un programa de concientización y vacunación.

El programa ira especialmente para que las mujeres embarazadas de Nuevo León reciban su dosis contra el covid-19.

De acuerdo con las autoridades, este grupo de personas son de las consideradas con un mayor índice de vulnerabilidad y de alto riesgo.

Tan es así que de acuerdo con las estadísticas más de 20 mujeres han fallecido en lo que va de la pandemia a causa del covid-19 en Nuevo León.

Esto debido a que las afectaciones que se tiene tanto en el cuerpo de la madre como en la del bebé.

Algunos de los síntomas de alerta para las mujeres embarazadas que contrajeron covid-19 son: sangrado vaginal, dolor de cabeza intenso, visión borrosa, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos y pies, dolor en la boca del estómago, fiebre, y disminución de movimientos fetales.

Por tal motivo, las autoridades de salud exhorto a las mujeres en estado de gestación a redoblar las medidas para que no vayan a verse inmiscuidas en una situación delicada al contraer la enfermedad.

imagen-cuerpo



« El Porvenir / Jorge Maldonado »