banner edicion impresa

Local Estado


Alerta NL por probabilidad de tormentas

Alerta NL por probabilidad de tormentas


Publicación:01-08-2020
++--

Se esperan ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, granizo y descargas eléctricas.

Monterrey N.L.- El pronóstico de lluvias, de moderadas a fuertes, prevalecerá durante las próximas horas, alertó Protección Civil Nuevo León.

A partir de las 15: 00 horas se incrementa también la probabilidad de tormentas en diferentes puntos del área metropolitana.

Se esperan ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, granizo y descargas eléctricas.

“Durante las próximas horas se pronostican lluvias con tormentas en la zona metropolitana; la interacción de un frente frío y una baja presión en la altura con la humedad del Golfo de México, estarán favoreciendo la inestabilidad en la región”.

Lluvias moderadas a fuertes, vientos con ráfagas de hasta 70 a 120km/h, potencial de granizo pequeño (de hasta 20mm de diámetro), además de descargas eléctricas”, se informó.

El llamado a la población es a permanecer al pendiente de las condiciones del clima y extremar precauciones.

Entre las recomendaciones están evitar cruzar arroyos, vados, ríos: y no transitar por calles inundadas; no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua 

Además de no tocar postes, cajas de luz o cables; no arrojar objetos o basura a la calle; ubica los refugios temporales; tener lámpara y documentos importantes a la mano. 

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.



« El Porvenir / Consuelo López »