banner edicion impresa

Local Estado


Alcanza NL suministro de 12 mil litros por segundo

Alcanza NL  suministro de 12 mil litros por segundo


Publicación:23-07-2022
++--

Se prevé que muy pronto se alcancen los 15 mil litros por segundo, con lo que se garantizaría una cobertura a toda la población

Pese a la pérdida de la Presa Cerro Prieto, Nuevo León alcanzó este sábado un suministro de agua de 12 mil litros por segundo.

El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que las acciones que realiza el gobierno del Estado para la recuperación y distribución equitativa del vital líquido siguen dando resultados.

Se prevé que muy pronto se alcancen los 15 mil litros por segundo, con lo que se garantizaría una cobertura a toda la población.

“Hoy les puedo decir que ya tenemos 12 mil litros seguros, ese es nuestro piso hoy sábado”, resaltó.

 “Tenemos que llegar a 15 mil litros para regresar al abasto completo y lo vamos a lograr pronto”.

“Claro que como no llueve, no ha llovido ni el 10 por ciento del promedio pues se batalla más pero lo vamos a lograr”, puntualizó.

Sentido en el que agradeció también el apoyo del sector industrial y agrícola para cedieron pozos y parte de sus concesiones de agua para incorporarse a la red de distribución de agua potable en el área metropolitana de Monterrey.

A lo cual se suman la instalación de reductores y el rescate de agua a través de operativos de detección de tomas y pozos que no cuentan con permiso de la Comisión Nacional del Agua.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible, estamos haciendo acciones que para unos, en mi caso, pues era escéptico, como bombardear nubes, quienes decían que era imposible que el sector agrícola cediera litros de agua, lo estamos logrando con el Chapotal”.

“Quienes creían que la industria no iba a apoyar, pues todo lo contrario 600 litros por segundo, campañas de cuidado del agua, 5 mil y pico de inspecciones… estamos obviamente poniendo válvulas, reguladores, reductores”.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que este domingo a las 19: 00 horas brindará un importante mensaje en sus cuentas oficiales y también por la señal de TV NL .



« El Porvenir/Consuelo López González »