banner edicion impresa

Local Estado


Agradece Samuel a los diputados locales

Agradece Samuel a los diputados locales
Samuel García.

Publicación:30-09-2022
++--

La nueva Carta Magna, resaltó, contempla el derecho a la Movilidad, priorizando al peatón y el transporte público por encima del vehículo particular

Porque incluye múltiples derechos que anteriormente no se consideraban, el gobernador Samuel García Sepúlveda externó su agradecimiento a los diputados locales por aprobar la nueva Constitución del Estado de Nuevo León.

Durante su mensaje en el arranque de la fabricación de los vagones para las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, en Palacio de Gobierno; el mandatario estatal aprovechó para agradecer su labor a Mauro Guerra, presidente del Congreso Local, ahí presente.

La nueva Carta Magna, resaltó, contempla el derecho a la Movilidad, priorizando al peatón y el transporte público por encima del vehículo particular.

"Quiero agradecer a los diputados locales que hoy nos acompañan", refirió al empezar su discurso.

"A todos ustedes, no tengo más que agradecimiento, porque hoy tienen en sus manos, en el pleno, la gran oportunidad de cambiar la vida jurídica de nuestro Estado".

“Presidente del Congreso, a nombre del Ejecutivo, gracias por la atención, gracias por el acompañamiento, y desde aquí un saludo a todo el Congreso del Estado”, puntualizó.

Tras su aprobación en la Comisión de Puntos Constitucionales, los legisladores votaron este viernes la segunda vuelta de la nueva legislación.

Por más de diez minutos, García Sepúlveda habló de las bondades de la sexta Constitución del Estado, e incluso dio lectura a los artículos en materia de Movilidad.

“Todas las personas tienen derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad, este derecho puede convertirse y hacerse vigente”.

Reiteró que se trata de la Constitución más Federalista, Moderna, Vanguardista y Verde del país.

"Le va a dar un nuevo pacto social y nuevas reglas a nuestra comunidad, por actualizar una Constitución que tenía 105 años", expuso.



« El Porvenir/Consuelo López González »