banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Agilizarán en SC denuncias virtuales

Agilizarán en SC denuncias virtuales
Santa Catarina.

Publicación:15-10-2020
++--

Se busca poder contar con herramientas tecnológicas sólidas en el tema.

Monterrey N.L.-Consientes de que la pandemia  del Covid-19 tiene a muchas mujeres viviendo con su agresor, Santa Catarina agilizó las denuncias virtuales para poder hacer justicia.

Por lo que en una sinergia entre el Municipio, el Poder Judicial y la Fiscalía General, se hacen sinergias para poder contar con herramientas tecnológicas sólidas en el tema.

Es así como el Alcalde  Héctor Castillo Olivares  citó que es necesario  que la gente cuente con la oportunidad de tener justicia pronta, oportuna y expedita.

Ante el alza de cifras de violencia intrafamiliar durante el confinamiento en casa por la pandemia mundial del covid19, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares en sinergia con la Fiscalía  General de Justicia del Estado optimizó y acercó los servicios del “Centro de Denuncia Virtual” en tres sedes, en la Secretaría de Seguridad Pública, en “Puerta Violeta” y en Plaza Las Catarinas.

El Alcalde Héctor Castillo, acompañado del Titular de la corporación policiaca, Marco Antonio Zavala, y el Director de la Fiscalía, José Honorio Arvizu, explicó que en la ciudad de Santa Catarina se simplificaron los trámites a las víctimas, para que de un modo confíale y seguro, puedan denunciar de manera confidencial cualquier tipo de delito, ya sea por violencia familiar, lesiones, amenazas, daño en propiedad ajena o robo.

“A través de la denuncia por video conferencia, el proceso es más transparente y más ágil, porque todo va a quedar video grabado para los registros de la Fiscalía”, afirmó el Alcalde. (AME)




« El Porvenir / Alberto Cantú »