banner edicion impresa

Sabias Que Local


Afirman vecinos del sur que nunca rechazaron el Metro

Afirman vecinos del sur que nunca rechazaron el Metro
Metro.

Publicación:31-08-2022
++--

Vecinos del sur de Monterrey dejaron en claro este martes que las quejas de ellos a la construcción del Metro.

Vecinos del sur de Monterrey dejaron en claro este martes que las quejas de ellos a la construcción del Metro hacia esta parte de la localidad jamás fueron para suspender la obra sino para que se hiciera subterráneo, por lo que el Estado parece que nunca entendió lo que pasaba.

Así lo expresó esta semana Lourdes Garza Ponce, Presienta de la Colonia Contry y líder moral de los habitantes de esta parte de la Ciudad de Monterrey que se oponen al Metro elevado.  

En respuesta a las declaraciones de Hernán Villarreal, titular de Movilidad del Estado de Nuevo León, quien dejó abierta la posibilidad de suspender estas sobras, ahora los vecinos aclaran al Estado que no se entendió jamás el mensaje.

Dicho ello en voz de Garza Ponce, es necesario primero que se exponga el tema, dos, los lineamientos y logística de construcción y que este sea subterráneo, que bien el Estado de Nuevo León lo puede hacer.  

Y es que Lourdes Garza Ponce Presidenta de Colonos de Colonia Contry dijo que: “Samuel García Sepúlveda no ha entendió no nos oponemos al Metro, se abrió la puerta a cancelar la obra, pero no es eso, es que sea subterráneo”.  

“Si hace décadas se hizo el plan y acción sin tecnología y computadoras del Metro, ahora el gobernador debe de presentar una obra planes de acción y logística porque no la tiene para este Metro hacia al sur de Monterrey que solo llegará a Estanzuela o Mederos y esto no soluciona el problema de vialidad”.

“No vemos un proyecto, no hay proyecto y eso es de lo que nos quejamos, no han contabilizado no solo el daño a la plusvalía sino la inseguridad, cada estación del Metro será un mural para grafiti, para habitantes sin hogar y ahora migrantes”.  

Este tema da mucho más de que hablar luego de que el proyecto para la Línea 5 del Metro, no será hasta dentro de dos años cuando se defina si será elevado o subterráneo, o incluso si se abandonará el proyecto mismo.

Según lo hiciera público esta semana Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, anunció que será hasta noviembre del 2024 cuando se confirme la construcción de la Línea 5 del Metro, la cual se contempla para el sur de Monterrey a través de la avenida Eugenio Garza Sada.  

Por lo que en ese momento se revisará si la línea será subterránea o elevada, o incluso si se postergará para otra administración. (AME)





« El Porvenir »