banner edicion impresa

Local Estado


Afecta Covid también al corazón

Afecta Covid también al corazón
Corazón.

Publicación:03-11-2020
++--

Según cifras proporcionadas por la Secretaria de Salud, al menos un 7 por ciento de los pacientes con el virus registraron un infarto.

El Covid-19 no solo afecta los pulmones, sino también otros órganos, entre ellos el corazón.

Según cifras proporcionadas por la Secretaria de Salud, al menos un 7 por ciento de los pacientes que tuvieron el virus podrían registrar un infarto.

Asimismo, un 15 por ciento presentaron un tipo de arritmia.

Se estima que 6 de cada 10 personas que tuvieron lesiones cardiacas, padecían alguna enfermedad de este tipo con anterioridad.

“El Covid además de afectar a los pulmones también afecta a otros órganos, esta enfermedad es más compleja, es más delicada que una simple influenza, esta enfermedad es mucho más agresiva porque afecta a otros órganos entre ellos al corazón, una forma es que no llegue oxígeno al músculo del corazón ocasionando un infarto”.

“Es por eso que algunos pacientes que ya iban saliendo o se iban recuperando y de repente tuvieron un infarto al miocardio y no los pudieron sacar adelante los doctores y doctoras que estaban a cargo de la salud de ellos”.

“Si tiene alta presión y ya padecen del corazón, es muy importante que se mantengan en casa y salir con todas las medidas de recomendación”, expuso Manuel de la O Cavazos, titular del área.

Recordó que el Covid-19 no es un simple resfriado, alergia o gripa de la que se sale en un par de días.

Es recomendable acudir a atención médica en caso de no poder respirar con normalidad.

“No hay que bajar la guardia el virus sigue con nosotros, el virus seguirá presente en varios meses que vamos a tener muchos casos de esta enfermedad, es por eso que hoy debemos de seguirnos cuidando”.

“Debemos de seguirnos cuidando porque es un virus traicionero, es un virus asesino, es un virus que nos escanea y busca dónde están nuestros receptores de las células más vulnerables de nuestro organismo”, agregó.

 

 




« El Porvenir / Consuelo López »