banner edicion impresa

Local Estado


Advierten que si hay rebrote darán reversa a reactivación

Advierten que si hay rebrote darán reversa a reactivación


Publicación:15-10-2020
++--

El número de infectados ascendió a 72 mil 828, 498 de ellos en las últimas 24 horas.

De registrarse un rebrote de Covid-19, alertó la Secretaría de Salud en el Estado, se daría un paso atrás en la Reactivación Económica.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, recordó que las reaperturas o cierres se dan con base a los índices del Semáforo Epidemiológico.

Será este viernes cuando sesione el Consejo de Seguridad en Salud para definir si habrá o no nuevas restricciones.

Lo anterior toda vez que las hospitalizaciones y número de contagios presentaron un incremento en el trascurso de la semana.

“Los aforos, qué está abierto y qué está cerrado, y en qué porcentaje se dan en sesión de la Comisión de Seguridad en Salud”.

“En los últimos cinco días nosotros vamos en ascenso de pacientes hospitalizados… no es un crecimiento abrupto pero si vamos hacia allá, tenemos que ser muy cautelosos, eso nos puede indicar diferentes causas".

“Que la gente no está llevando las acciones recomendadas de sano distanciamiento y las medidas de seguridad que les estamos dando o están relajando esas acciones”., advirtió.

Para evitar un escenario como este, dijo, hay que reforzar las medidas de prevención y no bajar la guardia.

Permanecer en casa, lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfección de superficies, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como sana distancia, son algunas de ellas.

Rebasa NL 4 mil fallecimientos por Covid

Con 27 defunciones más, Nuevo León rebasó este jueves los 4 mil fallecimientos por Covid-19, 22 por ciento en pacientes sin comorbilidades.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, detalló que en lo que va de la pandemia suman ya 4 mil 023 decesos a causa del virus.

El número de infectados ascendió a 72 mil 828, 498 de ellos en las últimas 24 horas.

“Se estima que 22 de cada 100 personas no tenían ninguna comorbilidad, esas 22 personas no debieron haberse expuesto”, manifestó.

Es de destacar que en los centros penitenciarios se han presentado 97 contagios, 13 de ellos en reos; y dos decesos, uno en personal administrativo y otro en un interno.

Un nuevo incremento se presentó también en hospitalizaciones con 1 mil 095, 28 más que el día anterior.

De ellos, 803 son casos confirmados y 292 están en espera del resultado; mientras que 248 reciben ayuda de un ventilador mecánico.

“En los últimos cinco días vamos en ascenso de pacientes hospitalizados, tenemos que ser muy cautelosos”.

“La gente no está llevando las medidas de prevención o están relajando esas acciones o están llegando a la consulta médica de manera más tarde”, expuso.

Se analizan 902 casos sospechosos.

Las personas recuperadas son 63 mil 635, en tanto que  5 mil 120  se encuentran en tratamiento.

Confirmados                    72, 828    +498  

Casos Activos                   5, 170

Hospitalizaciones             1, 095

Negativos                          146, 249

Defunciones                   4, 023 +27 

Sospechosos                     902

Examinados                 219, 979

Recuperados                63, 635

 

 





« El Porvenir / Consuelo López »