banner edicion impresa

Local Estado


Advierten que bromas de tiroteos sí es delito


Publicación:19-01-2020
++--

Las amenazas y “bromas” sobre tiroteos y demás agresiones en planteles escolares, ya sea a través de redes sociales o los números de emergencia, son un delito

Monterrey, NL.-Las amenazas y “bromas” sobre tiroteos y demás agresiones en planteles escolares, ya sea a través de redes sociales o los números de emergencia, son un delito, advirtió ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. 

Luego que a lo largo de la semana se registraran múltiples reportes de esta naturaleza, el mandatario estatal recordó que con el tema de seguridad no se juega. 

Mediante sus redes sociales, llamó a evitar este tipo de comportamiento. 

“Hacer "bromas" sobre amenazas en redes sociales no es un juego”. 

“Estemos al pendiente de lo que hacen nuestros hijos cuando están conectados a internet, y platiquemos con ellos para evitar que sigan haciendo este tipo de "bromas" que tienen consecuencias”, compartió. 

Lo anterior acompañado de una imagen en la que se lee que las amenazas en redes sociales son un delito, por lo que se recomienda pensar dos veces antes de publicar mensajes que pueden traer consecuencias legales. 

Informó que la Policía Cibernética Nuevo León, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, identificó a un ex alumno de preparatoria que lanzó amenazas contra directivos y estudiantes. 

Por medio de sus padres, se dio con su paradero y ya se le da seguimiento al caso. 

Tras la reciente agresión en un colegio de Torreón, Coahuila, las amenazas de episodios similares en plantes de Nuevo León se han incrementado. 

Ejemplo de ello es el caso en la  Secundaria Jaime Torres Bodet, al sur de Monterrey, o la Secundaria 6, en el municipio de Juárez. 

A cada uno de los episodios, alrededor de una decena, acudieron puntalmente elementos de Fuerza Civil y demás corporaciones de Seguridad; en tanto la Secretaría de Educación en el Estado trabaja con los estudiantes. 

Amenazas de jóvenes se deben controlar 

 Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León consideró qué los casos de amenazas contra las escuelas primarias y secundarias se deben de controlar.  

Lo anterior, debido a que los siete casos que se han registrado han causado alarma entre los padres de familia, luego de la situación que se vivió en Torreón Coahuila. 

"Cualquier amenaza que sea broma o que sea real no es un juego, debe de tener una consecuencia legal, para los niños y los padres de familia, quienes son los que ejercen la patria potestad y la tutela legal de los niños y jóvenes" 

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia consideró que estas actitudes por parte de los estudiantes, son originadas por la poca atención que los adultos prestan a sus hijos en casa. 

Dávila Benavides señaló que al realizar éste tipo de actos los jóvenes están buscando llamar la atención de los padres de familia, por el posible abandono en el que se sienten dentro del hogar. 

"Los niños y los jóvenes nos están diciendo voltea a verme, ponme atención, los hemos desatendido, los hemos abandonado y hablo de abandono en toda la extensión de la palabra en cuanto a la emoción, la salud emocional", comentó.    



« Redacción »