banner edicion impresa

Local Guadalupe


Advierten peligro en Río La Silla y el Arroyo Las Tinajas

Advierten peligro en Río La Silla y el Arroyo Las Tinajas
Guadalupe.

Publicación:13-08-2020
++--

Debido a que generaron una situación crítica en algunos puntos de los afluentes.

Debido a que generaron una situación crítica en algunos puntos de los afluentes,el Gobierno de Guadalupe pidió apoyo para desazolvar el Río La Silla y el Arroyo Las Tinajas, que con las lluvias del “Hanna”, por lo que realizaron un llamado urgente a la Comisión Nacional del Agua

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe realizó un recorrido por puntos críticos de afluentes en Guadalupe, acompañada por Efraín Muñoz Martín, Director General de Conagua, Cuenca Río Bravo

La ejecutiva municipal aseguró que el desazolve es una necesidad apremiante, ante el riesgo de que ocurran inundaciones de consideración al registrarse otro fenómeno meteorológico.

“La intención es prevenir pérdidas de vidas humanas y que más familias resulten damnificadas, no nos podemos esperar para el otro año”, dijo.

Díaz Salazar detalló que algunos de estos puntos en el río La Silla, dijo, son bajo el puente de la avenida Chapultepec, en la colonia Puesta del Sol, avenida Tolteca, en Benito Juárez bajo el puente vehicular y en San Sebastián.

Por lo pronto, se trabaja con la Conagua para preparar los documentos técnicos y solicitar los recursos del Gobierno Federal, estimando que en el desazolve del río la Silla se requieren 20 millones de pesos.

La alcaldesa de Guadalupe mencionó en una reunión de la Mesa Territorial para la construcción de la paz, para pedir a representantes del Gobierno Federal se actúe de manera inmediata.

“Si no se hace el desazolve del río La Silla y llega otro fenómeno meteorológico, otra tormenta, o peor aún, un huracán, va a quedar inundado la mitad de Guadalupe y va a ser mucho más costoso”, dijo

“Desde el mes de septiembre del 2019,cuando se registraron los daños por otro fenómeno climatológico, “Fernand”, se agravó la situación tanto en el río La Silla, en el río Santa Catarina, en los tramos de Guadalupe, además del arroyo Las Tinajas”, comentó.

A la edil guadalupense la acompañaron el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza y el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla.




« El Porvenir »