banner edicion impresa

Local Estado


Adquiere Estado cuatro cajas enfriadoras para fallecidos

Adquiere Estado cuatro cajas enfriadoras para fallecidos
NL.

Publicación:17-05-2020
++--

Ante el inminente crecimiento de personas fallecidas en Nuevo León.

Ante el inminente crecimiento de personas fallecidas en Nuevo León, el Gobierno del Estado adquirirá cuatro cajas enfriadoras para el depósito de cadáveres y estás serían instaladas en la Macroplaza.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado dijo que estarían a la vista de la gente para crear conciencia entre la ciudadanía y hacer caso a las medidas protocolarias y de salud implementadas para evitar contagios.

“Queremos traer cuatro cajas refrigeradas para guardar los cadáveres y que a lo mejor es conveniente ponerlos en la Macroplaza para que la población vea y diga esto me puede pasar”, indicó.

 El funcionario estatal señalo que actualmente cuentan solo con 12 crematorios en los diferentes panteones.

Ante tal situación aseveró que ya están platicando con los dueños para que habiliten más espacios porque a final de mes vendrán las complicaciones.

Explicó que, en Nueva York, Estados Unidos los cuerpos de los fallecidos se cuentan por miles y éstos son enterrados en fosas comunes ante el incremento de muertes.

“Ahorita hay 12 crematorios, pero queremos hablar con los dueños de los panteones para que nos habiliten más crematorios, tentativamente el pico máximo se podría dar en el mes de junio, y ante esto estamos buscando crematorios y refrigerar los cuerpos como en Nueva York y una fosa común”.

El Secretario de Salud recalcó que no es momento de relajar las medidas de seguridad como está pasando en la entidad porque podría traer un rebrote importante y saturar los hospitales.

Durante la rueda de prensa ofrecida este domingo, pidió el apoyo de la ciudadanía para ver qué medidas van a tomar ante la terquedad de algunas personas que siguen saliendo a la calle sin haber necesidad.

Como ejemplo puso las restricciones que en países como Rusia, India, Corea del Sur, Serbia, Hungría y Taiwán. Tuvieron que hacer porque la gente hacia caso omiso y violaba la cuarentena.

Ésta es la primera ocasión en lo que va de la pandemia que el Estado contempla habilitar más crematorios y la contratación de cajas refrigeradas para almacenar cuerpos.




« El Porvenir »