banner edicion impresa

Local Estado


Adelantan precampañas en Nuevo León

Adelantan precampañas en Nuevo León
INE.

Publicación:14-08-2020

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior, debido a que dicho Instituto ejerció su facultad de atracción.

Monterrey N.L.-El Instituto Nacional Electoral adelantó a noviembre el arranque de las precampañas en el Estado.

Con dicha acción, para el inicio del 2021 ya se conocerá a los candidatos a ocupar el puesto de Gobernador, Diputados locales y Alcaldes.

Cabe recordar que, el 7 de agosto, con el objetivo de homologar plazos y facilitar la fiscalización, el Consejo General del INE acordó que las precampañas para dichos cargos concluirán el 8 de enero.

Este adelanto en las precampañas  obligará a los partidos a tomar decisiones a corto plazo, respecto a sus procesos internos para la definición de sus candidatos.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral, señaló que ante dicha situación, la CEE vía acuerdo tendrá que adaptar el inicio de la precampañas y de los procesos de recaudación de firmas, tentativamente para el 10 de noviembre.

Asimismo, mencionó que  lo que podría complicarse es que el periodo entre la conclusión de las precampañas y el inicio de las campañas, será de casi dos meses, y eso aumentaría los casos de presuntos actos anticipados de campaña.

"Esta anticipación trae como consecuencia una ampliación del período de intercampaña, es decir el periodo en el cual puede haber candidatos designados y no ha iniciado la campaña, y eso se va ampliar de 4 días a más de 50, lo que podría traer como consecuencia, no digo que así va a pasar, pero podrían desarrollarse actos anticipados de campaña", puntualizó.

De acuerdo al calendario emitido por el INE, el registro de candidatos se llevará a cabo del 18 de febrero al 14 de marzo, dando inicio las campañas el día 5 de marzo.

La jornada electoral se llevaría a cabo el 6 de junio.

El PRI se declara listo...

El Presidente del PRI en Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú afirmó que su partido está listo para las elecciones del 2021, luego del anuncio del Instituto Nacional Electoral

“Emitió un acuerdo el INE, donde nos adelanta los procesos electorales, y bueno pues estamos preparados nosotros como partido, sea antes o sea después, el partido tiene a los mejores candidatos para las próximas elecciones, estamos en tiempo y forma cuidando todo eso”, expresó Treviño Cantú.




« El Porvenir / César López »