banner edicion impresa

Local Estado


Afirma PAN que Samuel sigue incumpliendo acuerdos

Afirma PAN que Samuel sigue incumpliendo acuerdos
PAN.

Publicación:01-02-2023
++--

El legislador panista, Mauro Guerra le exigió al mandatario estatal acabar con el “falso discurso” y respetar al legislativo

Al arrancar el segundo periodo de sesiones del segundo año de la actual legislatura del Congreso local, el presidente de la mesa directiva Mauro Guerra Villarreal aseguró que el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda sigue incumpliendo acuerdos.

Lo anterior lo señaló al acusar que el mandatario estatal entrampó las reglas para que los municipios puedan tener acceso a la bolsa de los 2 mil 500 millones de pesos que aprobó el Congreso local al destrabar el paquete fiscal del 2023.

Por tal motivo, el legislador panista le exigió al mandatario estatal acabar con el “falso discurso” y respetar al legislativo.

“A pesar que el Presupuesto se destrabó y se aprobó el reparto de los recursos por este Congreso del Estado, el Gobierno del Estado lo entrampa de nuevo al fijar ilegalmente reglas no previstas y condiciones para su entrega a los municipios”.

Los tres Poderes que conformamos el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo, sin duda debemos de colaborar por el bienestar de Nuevo León es urgente que lo hagamos, pero para que funcione esta colaboración, debe ser recíproca no solo del Legislativo para el Ejecutivo, sino también del gobernador al Congreso”.

“Tal parece que no existe la voluntad del Ejecutivo pues ilegalmente vetó en dos ocasiones las reformas que este Congreso del Estado aprobó a Ley de Hacienda del Estado en donde se cambiaron las facultades en el nombramiento del titular de la Subsecretaria de Administración Tributaria”, manifestó.

Guerra Villarreal culpó al mandatario estatal de tener varios asuntos pendientes como el de la fiscalía y el asunto del agua.

“Es absurdo que Nuevo León no cuente con un Fiscal, desde hace meses hay un encargado de la Fiscalía, pese a que se lanzó en tiempo y forma una convocatoria, un comité ciudadano hizo una revisión de los aspirantes, se conformó una terna finalista la cual aun antes de ser notificada fue desestimada por el gobernador y decidió litigar esta decisión, y nuevamente no permitir a este Congreso avanzar en sus responsabilidades”, indicó.

"Se acerca la primavera y el verano, los organismos técnicos como es la Comisión Nacional del Agua ya advirtieron que es recomendable el hacer recortes de agua programados, para evitar un caos como ocurrió en el verano pasado. ¿Pero que dice nuestro gobernador?, que no son recortes, que serán modulaciones en el suministro", expresó.

“¡Detengamos ya el discurso falso, no repliquemos el mensaje para distraer, ni busquemos defender lo indefendible!”

“Hoy que iniciamos nuestro segundo período ordinario de sesiones, reiteramos desde esta tribuna, la más alta del Estado, nuestro compromiso de trabajar por el bien de Nuevo León con el Poder Ejecutivo, pero exigimos que haya respeto a la autonomía de los Poderes para poder avanzar”, puntualizó.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »