banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Acusa grupo de mujeres de machista a líder panista

Acusa grupo de mujeres de machista a líder panista
PAN.

Publicación:01-10-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

La agrupación Mujeres + Mujeres dio tres de cinco machitos a Mauro Guerra.

La agrupación Mujeres + Mujeres dio tres de cinco machitos a Mauro Guerra, dirigente del PAN en Nuevo León, luego de que se manifestara en contra de los lineamientos de paridad avalados por la Comisión Estatal Electoral,

La agrupación feminista manifestó que el líder del PAN busca justificar una práctica machista que excluye a las mujeres de la toma de decisiones excusándose en la libertad de los partidos.

"Sus declaraciones ilustran la pobre imagen que tiene Guerra de las mujeres de #NL: somos por definición una estrategia perdedora para su partido y peores candidatas", destaca el Colectivo.

La agrupación recordó que en 2019, el líder albiazul se opuso a la paridad de género dentro del gabinete del gobierno estatal por la urgencia de llenar plazas.

Cabe destacar, que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará las reglas establecidas por la CEE para garantizar la paridad total en la postulación de candidatos a Diputaciones locales y Alcaldías por violentar los derechos de los partidos y de las propias mujeres.(ATT)




« El Porvenir »