banner edicion impresa

Local Estado


Acusa a Monterrey de "falta de actitud" contra edificios

Acusa a Monterrey de falta de actitud contra edificios
AYD.

Publicación:24-08-2022
++--

Asimismo, precisó que se han encontrado casos extremos, exponiendo el caso de un desarrollo que tenía autorizados 16 departamentos y construyó 640

Al asegurar que les falta una actitud más proactiva,  Juan Ignacio Barragán,  director de Agua y Drenaje, acusó a la administración regiomontana de actuar sumisamente contra los edificios con irregularidades de factibilidad en la red de agua potable.

Al realizar una presentación de la condición en que se encuentran poco más de 80 edificios ubicados en la zona centro, el titular de la paraestatal reveló que poco se hace desde el ámbito municipal.

"Hemos estado trabajando con el municipio de Monterrey, pero sí ha faltado una actitud más proactiva de su parte para enfrentar esta problemática", manifestó.

Barragán Villarreal señaló que ante tal situación recurrieron a la Secretaría de Medio Ambiente estatal, con el objetivo de suspender algunos de los proyectos que están en ejecución o ya terminados, sin una garantía de poder incorporarse a la red de servicio.

Tal es el caso de la torre de 22 pisos que clausuraron días atrás, el cual solo cuenta con factibilidad para 11 plantas.

"Por eso estamos recurriendo a la Secretaría de Medio Ambiente", puntualizó.

Asimismo, precisó que se han encontrado casos extremos, como un desarrollo que tenía autorizados 16 departamentos y finalmente construyó 640.

Por último, el funcionario estatal  advirtió que si no se arregla este problema con los multifamiliares, pronto habría aguas negras escurriendo por las calles ante la incapacidad de la red de drenaje para recibir las descargas de cientos de departamentos.

Escenario que convertiría al centro de la ciudad en un completo caos de insalubridad.

"Lo que nosotros estamos buscando primero es que no se afecte a personas que de buena fe compraron un departamento y luego resulta que no hay agua o no hay drenaje. Y en segundo, evitar que se afecte la Ciudad, porque créanme, y lo digo con toda seriedad: si no arreglamos esto va a empezar a escurrir agua negra por las calles", concluyó.



« El Porvenir/Consuelo López González »