banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Acumula FEDE 489 denuncias por delitos electorales

Acumula FEDE 489 denuncias por delitos electorales
FEDE.

Publicación:04-06-2021

TEMA: #FEDE  

version androidversion iphone
++--

De Hoyos Koloffon, precisó que dichas denuncias se interpusieron desde octubre a la fecha

Luego de realizar el cierre simbólico de la Secretaría de Bienestar Social Federal, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, dio a conocer que hasta el momento han recibido 489 denuncias por delitos electorales y con 15 personas detenidas, incluyendo al hombre detenido ayer en San Pedro comprando votos.

De Hoyos Koloffon, precisó que dichas denuncias se interpusieron desde octubre a la fecha, y esperan que conforme se acerque la jornada electoral se reciban más denuncias.

"Llevamos 489 denuncias al día de ayer y detenidos tenemos 15 personas, contando la persona detenida el día de ayer, en donde se detuvo a un individuo en San Pedro comprando votos a cambio de despensas", mencionó de Hoyos Koloffon.

Respecto al cierre simbólico de las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social Federal, el Fiscal señaló que con ideas acciones se lanza un mensaje a los funcionarios públicos para respetar el proceso electoral y no intervenir.

"Este es un acto simbólico protocolario, pero con mucho mensaje hacia los servidores públicos estatales y federales, en donde pusimos este sello de blindaje electoral, es un acto simbólico, no es un acto de autoridad", mencionó de Hoyos Koloffon.

"Sin embargo lo que se trata es enviar un mensaje de que estén los servidores públicos comprometidos y consientes de no realizar o cometer delitos electorales, utilizando los recursos públicos o programas sociales", añadió.

Por último, cabe mencionar que conforme se acerca la jornada electoral del próximo domingo, la FEDE Nuevo León espera que se incrementen considerablemente las denuncias por actos o delitos.




« El Porvenir / César »