banner edicion impresa

Local Monterrey


Acuerdan legislar a favor de clases a distancia

Acuerdan legislar a favor de clases a distancia
Diputados.

Publicación:03-06-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

En una reunión con el Secretario general de gobierno, Manuel González Flores.

En una reunión con el Secretario general de gobierno, Manuel González Flores, con diputados locales del PAN, acordaron trabajar para legislar a favor de las clases escolares a distancia para no detener la educación con la llegada del próximo ciclo escolar.

Ante la pandemia por el Covid-19, los legisladores establecieron una propuesta que reforma las leyes en materia de clases a distancia ante cualquier contingencia.

Durante dicha reunión se puso en consideración la capacitación con la que deberá contar el personal docente para hacer frente a la contingencia, el esquema de evaluación a alumnos durante la pandemia, el regreso al próximo ciclo escolar, la infraestructura de planteles educativos, apoyos en becas y cuotas escolares, entre otros.

Además, se dio a conocer que se brindará una etapa remedial en el mes de agosto para aquellos alumnos que no llevaron a cabo cualquier tipo de interacción escolar, ya sea por clases en televisión o en línea con personal docente, la cual también va dirigida a los estudiantes que consideren los maestros tengan algún rezago.

"Traíamos estas inquietudes y pues se resolvieron puntualmente; esperamos que esto vaya avanzando y que la comunidad también pongamos de nuestra parte para evitar al máximo ir propagando este virus", expresó el Diputado Carlos de la Fuente Flores.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación avaló la necesidad de legislar en ese sentido, a fin de incentivar un marco jurídico.

"Juntos podemos puntualizar todos estos elementos necesarios en este momento; bienvenida su propuesta y podemos estar trabajando juntos, y con ello estar ajustando las modificaciones a la ley referente a esta dinámica", señaló la Secretaría de Educación. (ARM)




« El Porvenir »