banner edicion impresa

Local Estado


Acuerdan endurecer acciones de prevención

Acuerdan endurecer acciones de prevención
Nuevo León.

Publicación:08-04-2020
++--

Ante la permanencia de personas e incluso familias en las calles, Estado y municipios acordaron ayer endurecer medidas de confinamiento.

Ante la permanencia de personas e incluso familias en las calles, Estado y municipios acordaron ayer endurecer medidas de confinamiento.

Vía plataforma digital, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión virtual con alcaldes metropolitanos y periféricos, con quienes revisó áreas de oportunidad para evitar que el número de contagios siga en incremento.

El uso de la fuerza pública para conminar a la gente a que se resguarde en sus hogares, es una de las opciones.

"Hoy convoque a una videoconferencia con alcaldes de Nuevo León para continuar con el plan de acciones que estamos ejecutando ante el coronavirus COVID-19".

"Les pedí no bajar la guardia y extremar precauciones; los días que vienen pueden ser críticos en nuestro estado, y según los expertos se prevé un disparo en los casos; confío en que tomarán las medidas necesarias y las mejores decisiones para vencer juntos este problema de salud en nuestro estado. ¡Debemos ser firmes!", resaltó el Bronco.

Asimismo, se les dio a conocer los hospitales que estarán destinados para la atención exclusiva a pacientes con Covid-19, así como las más de 50 mil pruebas disponibles para detectar el virus.

Por separado, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, mencionó que junto con Fuerza Civil y el Ejército, se buscará reforzar el llamado a quedarse en casa.

Lo anterior toda vez que la población está relajando las acciones de prevención.

“El gobernador va a dar instrucciones a Fuerza Civil, al Ejército, platicaba yo con el general (César Gómez)  que tenemos que ser mucho más estrictos”.

“Pienso que se han relajado las medidas, yo lo he constatado, y estoy preocupado por eso. Tenemos que reforzar las medidas, los alcaldes, las alcaldesas nos ayudan mucho también, así que todas las policías municipales, voy a pedirle a los alcaldes que actúen más fuertemente en estas medidas”, agregó.




« El Porvenir »