banner edicion impresa

Local Estado


Acude poca gente al Mesón Estrella y Colegio Civil

Acude poca gente al Mesón Estrella y Colegio Civil
Mesón Estrella.

Publicación:19-03-2020
++--

La afluencia de la ciudadanía en el primer cuadro de la ciudad ha disminuido por el incremento de casos de coronavirus .

 La afluencia de la ciudadanía en el primer cuadro de la ciudad ha disminuido por el incremento de casos de coronavirus en la entidad, afectando principalmente a puntos de comercio principales como lo es el Mercado Juárez, el Mesón Estrella e inclusive el comercio informal.

A pesar de que hasta la fecha la mayoría de los casos confirmados son del municipio de San Pedro, aquellos que frecuentan el centro de la ciudad para adquirir suministros esenciales del hogar como los alimentos, han cesado su paso por los puestos ubicados en las calles que comprende el Mesón Estrella.

Es en el Mercado Juárez donde aún se aprecia la fluidez de ciudadanos que no sólo acuden para comprar los diversos productos dentro del recinto, sino que también frecuentan los diferentes puestos de comida en el lugar.

Otro de los rubros afectados es el comercio informal, principalmente el ubicado en la calle Colegio Civil, pues no sólo han reducido los puesteros que comúnmente habitan en el lugar, sino que también la clientela ha reducido su flujo ordinario.

Cabe destacar que, como medida preventiva, el municipio de Monterrey acordó recientemente la reducciónde actividades en los mercados rodantes, pues se verán obligados a sólo ofertar productos esenciales, suspendiendo cualquier actividad lúdica en las áreas que se usualmente se encuentran instalados.

Durante un recorrido realizado por El Porvenir, se logró apreciar que algunos establecimientos como bancos llevan a cabo filas de espera afuera de los recintos, esto para evitar la acumulación de gente dentro del lugar.

Además, es de resaltar que la Avenida Juárez en general es cada vez menos transitada por los regiomontanos, quienes, a pesar de tener la indicación gubernamental de permanecer en sus hogares, algunos aprovechan para realizar compras en espacios comerciales en el primer cuadro de la ciudad.

Lo mismo pasa en Colegio Civil

Cada vez es menos la gente que sale a los lugares públicos y comerciales, que calles que siempre están saturadas de gente y comercio ambulante, se ven raras vacías, debido a las restricciones que han ordenado las autoridades de salud para prevenir una eventual llegada del Coronavirus.

La calle Colegio Civil luce transitable, incluso por las banquetas, ante la ausencia de locales y vendedores.

También por 15 de Mayo, 5 de Mayo, Juan Méndez, Ruperto Martínez, Aramberri, es notable lo solo que se ven a cualquier hora del día.

En el Mesón Estrella hubo poca afluencia de compradores, siendo este jueves el primer día en el que se ve mucha menos gente en las calles.

Y son pocos los comercios formales que han cerrado, de acuerdo a un recorrido por calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

Parece que la gente ha ido tomando consciencia de cuidarse de no enfermarse, y sigue las recomendaciones de las autoridades de salud.

Es frecuente ver a personas limpiándose las manos con gel antibacterial en las entradas a establecimientos.

Otras recomendaciones son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%, al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias. Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal), entre otras.




« El Porvenir »