banner edicion impresa

Local Escobedo


Aprueban en Escobedo Plan de Desarrollo 2021-2050

Aprueban en Escobedo Plan de Desarrollo  2021-2050
Mijes.

Publicación:21-10-2021
++--

El Municipio de Escobedo aprobó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2021-2050

El Municipio de Escobedo aprobó la actualización del Plan de Desarrollo Urbano 2021-2050, con el cual se contará con una mejor zonificación, movilidad, sustentabilidad y productividad.

Tras haber sido sometido a consulta pública y hacer las adecuaciones correspondientes con base a las observaciones y sugerencias, el dictamen fue aprobado por unanimidad.

Algunos de los principios básicos del nuevo Plan son el Desarrollo Sostenible, Accesibilidad, Equidad e Inclusión, Derecho a la Propiedad Urbana y Coherencia y Racionalidad.

Así como Participación Democrática y Transparencia, Protección y Progresividad del Desarrollo Urbano y Resiliencia y Seguridad Urbana.

Andrés Mijes Llovera, edil escobedense, señaló que las modificaciones y actualización del Plan permitirá un equilibrio urbano en la ciudad.

“El compromiso es sentar las bases del Escobedo del 2050 y la primera piedra es la modificación del Plan de Desarrollo Urbano, con ello seguiremos teniendo un crecimiento ordenado que hace que haya ciudades con buena movilidad, ciudades verdes; buscamos que los habitantes de Escobedo vivan aquí, trabajen aquí y aquí mismo satisfagan sus necesidades de servicios”, mencionó Mijes Llovera.

El alcalde escobedense, subrayó que Escobedo cuenta con un 45 por ciento de territorio que falta por desarrollar y por su ubicación geográfica y equilibrio en los componentes urbanos es atractivo para los inversionistas, lo cual beneficia la economía de las familias al incrementarse el numero de empleos.  

El Plan de Desarrollo Urbano, el cual fue elaborado por la Administración Municipal, en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado e inscripción en el Registro Público.(CLR)

 




« El Porvenir / César López »