banner edicion impresa

Local Estado


Activan de nuevo alerta por mala calidad de aire

Activan de nuevo alerta por mala calidad de aire
NL.

Publicación:15-12-2020
++--

La noche del pasado martes, la dependencia anunció la activación de la primera alerta del mes, la cual se levantó apenas este domingo

Ante las altas concentraciones de PM10 y por segunda ocasión en menos de siete días, Nuevo León activó ayer la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en Monterrey y su zona metropolitana.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado indicó que las condiciones de estabilidad atmosférica, derivadas del próximo ingreso del frente frío No 21, aunadas a las emisiones generadas por la industria, construcciones, obras públicas, vehículos, entre otras fuentes, arrojan una muy mala calidad del aire, principalmente en Santa Catarina.

La noche del pasado martes, la dependencia anunció la activación de la primera alerta del mes, la cual se levantó apenas este domingo.

El exhorto a la población es a evitar el realizar actividades al aire libre y la emisión de contaminantes.

"Actualmente se presentan condiciones de estabilidad atmosférica (velocidades de viento muy bajas) y alta humedad relativa (superior al 50%), como preámbulo del frente frío No.21, que se espera”, agregó.(JMD)




« El Porvenir / Consuelo López »