Local Escobedo


Activa Escobedo programa "Drive Thru Ecológico"

Activa Escobedo programa "Drive Thru Ecológico"
Se busca retirar basura de la calle

Publicación:02-08-2020
++--

Escobedo activó este sábado su programa Drive Thru Ecológico, para retirar las toneladas de basura que quedó en calles y avenidas de la ciudad

Escobedo, NL.-Después de las lluvias de la tormenta tropical Hanna, el municipio de Escobedo activó este sábado su programa Drive Thru Ecológico, para retirar las toneladas de basura que quedó en calles y avenidas de la Ciudad.

Gracias a las acciones de reciclaje se ha logrado reunir más de 400 toneladas de artículos reciclables.

El Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes Llovera,  dijo que con los Drive Thru Ecológicos, la Administración busca reforzar la cultura del reciclaje para evitar que la población siga tirando basura en la vía pública, lo que ocasiona que se tapen los sistemas de alcantarillado y se inunden sectores.

Por su parte Johann Saldaña, Director del Consejo Ciudadano, explicó que esta es la tercera edición del Drive Trhu Ecológico, donde recibieron a más de mil 500 vehículos y recolectaron más de 10 toneladas de diferentes tipos de desechos.

Luego de que el fin de semana pasado la tormenta "Hanna" evidenciara la gran cantidad de desechos que son arrojados en la vía pública, factor que influye en la inundación de calles, ahora éstas se "inundaron" de ciudadanos que buscan un mejor medio ambiente, al acudir al módulo de reciclaje que se instaló en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá.

Respetando las medidas preventivas sanitarias por el Covid-19, personal del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Protección Ambiental atendió a cientos de familias que llegaron a dejar PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica.

Además, en esta edición también se recolectaron cientos de pilas usadas, que son altamente contaminantes al medio ambiente.

A todos los participantes se les obsequiaron plantas polinizadoras, y lo recaudado se donará a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC).

Gracias a las diferentes acciones del programa "Escobedo Recicla", como los Drive Thru Ecológicos, los 200 puntos de acopio y las ocho máquinas de reciclaje distribuidas en el Municipio, la Administración ha logrado reunir más de 400 toneladas de artículos reciclables.



« El Porvenir »